Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 6 años

¿Sera que soy gay?

Miren tengo 13 años y me gustan las chicas pero desde hace muy poco siento que me gusta mi mejor amigo nadie lo sabe solo yo pero siento que el me atrae mucho el se llama manuel y tiene la misma edad mía y lo peor esque cuando estoy cerca de el me dan ganas de cogerlo abrazarlo y bezarlO es muy ,SDJFBHBAFVB, no se siento que me gusta y no quiero ser gay pero siento que lo soy porfa ayúdenme no se que hacer

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola Samuel,

no eres homosexual. Al llegar a la adolescencia has erotizado a este chico en especial porque con el has tenido una amistad muy especial. Como dices, el es un muy buen amigo tuyo, entonces te preguntarás por qué de una amistad se ha pasado a la atracción erótica? Esto tiene una explicasión:

Ves en ese chico un modelo de masculinidad con el cual tu aún no te identificas. Es decir, si te fijas con detalle, te darás cuenta que algun rasgo de su personalidad te llama en especial la atención, a lo mejor te has enamorado un poco de ese rasgo de personalidad (por ejemplo que sea admirado por los demás, que diga lo que piensa abiertamente, que tenga muchos amigos, que sea buen deportista, que socialize con facilidad... etc). Como ves estas características no dicen nada del físico y es de lo que primero te enamoras inconscientemente, después viene la atracción erótica que se da cuando llegas a la pubertad, cuando comienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos románticos, aquí estás buscando compensar esa masculinidad que no desarrollaste bien desde tu infancia.

Te has enamorado de lo que es distinto a ti! es decir de aquella masculinidad con la cual no te pudiste identificar del todo en tu infancia. Pero esta masculinidad se puede terminar de madurar, tu la tienes, siempre la has tenido, solo que por alguna razón no se ha podido cultivar bien y por eso se estancó un poco. Por tanto si tu la cultivas podrás superar la atracción por los chicos y madurar hacia la verdadera heterosexualidad.

Alguna de las razones por las cuales se pudo crear ese vacio de masculinidad pueden ser:

- Heridas afectivas no sanadas

- Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención , por parte del padre

- Vacio y necesidad del padre como modelo de referencia

- Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

- Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como "******")

- Complejos (Inferioridad, no aceptación de si mismo)

Por alguna razón has rechazado la identificación masculina. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza....) , y al tu encontrarlo en otros, te proyectas

Que quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: Soy así, he nacido así, o ¡soy gay y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta atracción es una manifestación de heridas, de vacios, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., tantos factores pueden influir y tu debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La atracción y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacios... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el efecto reparador que se busca con la Atracción hacia el mismo sexo desaparece.

Puedes contar conmigo, me puedes escribir siempre y preguntar lo que necesites por si quieres más orientación. El éxito está en el poder de decisión que tengas, en tu voluntad, en la lucha que de verdad estés dispuesto a dar. Piénsalo y no importa que sigas teniendo dudas o que te parezca imposible, puedes escribirme siempre (manuel.velasquez84@hotmail.com)

Saludos

• hace 6 años

Bueno para mi no eres gay eres bix es decir que te gustan las chicas y los chicos... no tiene nada de malo por que cada quien tiene su forma de sentir.. Suerte!!

• Primero no tiene nada de malo el ser homosexual. Segundo puede que seas bisexual, pero nada es seguro eso debes de pensar y decidirlo tu. Lo que yo te aconsejo es que pienses, y seas sincero contigo mismo. Suerte espero haberte ayudado.

• hace 6 años

La sexualidad no se define solamente con bi, gay o hetero, hay muchos tipos dentro de ella, puedes ser pansexual, lo que significa que te fijas más en los sentimientos de una persona (en este caso tu amigo) que en el fisico o sexo. Yo que tu esperaria y ver si otros chicos te atraen. Suerte y no te preocupes, ser gay no es nada malo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

A lo mejor lo que sientes es afecto, imagínate lo asqueroso que a de ser que le saques o te saque la caca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.