¿Me quedaron muy duras las galletas que hize de mantequilla?

cuando las galletas quedan duras tiesas cuales son las causas es mi ´primera vez

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Puede ser que las horneastes mucho tiempo, hay que apenas dorar la base o, trabajastes mucho la masa... Puedes dejar las en local fresco tapadas con paño de cocina que, por lo general, se ablandan

Galleta de Mantequilla - La mejor que he hecho.

Casi no se amasa: 3 tazas de harina sin preparar, 1 1/4 tazas de mantequilla al tiempo, 1 cucharilla de vainilla (opcional) 1/2 taza de azúcar, 1 cucharilla de bicarbonato y 1 de polvos de hornear, 1 huevo batido con 1/4 de taza de agua, cernir los ingredientes secos, agregar la mantequilla y mezclar con tenedor hasta que parezca arena agregar los líquidos y seguir mezclando con el tenedor, hasta homogeneizar, si hace falta va goteando agua. Haz un bollo cubre con film plástico o trapo de cocina muy limpio y húmedo, descansa en la refrigeradora de 30min a 1h, abre entre dos plásticos corta al gusto y pone en latas forradas con papel mantequilla, horno mediano por 12 a 15min, no dora mucho... Con esta base puedes preparar el sabor que gustes: chocolate, leche (agregas leche en polvo), limón, naranja, chispas de chocolate... Ojalá te guste!

• hace 6 años

En mi experiencia sobre galletas, la causa es la propia receta, pues aunque a veces se pase en el horneado NO tienen que estar duras. Cuando ya está lista la galleta, es de abajo donde se ve lo doradito.

Otro punto es que si al palotear la masa pusiste demasiada harina, entonces altera la receta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.