¿No todo lo real, es matemáticamente posible!!?

Se está descubriendo que (al menos, dentro de la mecánica cuántica...) existe AZAR, y cuando digo AZAR (con mayúsculas), me refiero al VERDADERO AZAR (al que ocurre ..."porque SI"..., que no al "azar" ilusorio producto del desconocimiento de leyes físicas subyacentes a nuestros cálculos mentales humanos a tiempo real, bajo las cuales, en realidad, ese "azar" es determinación).

Pues bien. Dado que, matemáticamente hablando, el ...Azar... es "MATEMÁTICAMENTE IMPOSIBLE", puesto que según las teorías MATEMÁTICAS, en todo sistema cósmico que tiene un número FINITO de leyes físicas y un número también FINITO de partículas elementales, TODA CAUSA tendrá UNA ÚNICA consecuencia (por muy ...complejo... que sea el sistema causal...).

Por lo que, hablar de ...VERDADERO azar... en matemáticas, es como hablar de un sistema cósmico con INFINITAS leyes físicas, y/o INFINITAS partículas elementales, o... (si me permiten...), hablar de "espíritus" con voluntad propia (o ..."libre albeldrío"...) que desafían las leyes físicas!!. ¿No piensan vdes. así?.

Sin embargo, ya lo ven. En la física cuántica, EXISTE (aunque en un porcentaje muuuuy bajo, yo diría, en un 0.01%..., pero EXISTEN) hechos, o fenómenos, que ocurren PORQUE SÍ!, sin que hayan causas en nuestro cosmos que así los determinen (o por lo menos, que lo determinen de forma matemáticamente exacta...).

Luego si tanto el Azar como el ..."libre albeldrío"... son ...MATEMÁTICAMENTE imposibles..., y...

4 respuestas

Calificación
  • Alan
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Eso es lo que Einstein nunca supo encontrar solución, de mi parte observo que los racionalistas al momento de aceptar como nos escribes, es la modificación de su pensamiento, con el cual se reduce su vivaz búsqueda a decir que todo es pura lógica, en cierta parte porque la otra es subjetiva.

Saludos.

• Anónimo
    hace 6 años

SI ES PODIBLE COMPROBARLAS MATEMATICAMENTE AL MENOS HAZTA CIERTO GRADO BUSCA LA TEORIA M O L ATEORIA DE UNIFICACION DE LAS CUERDAS DE ED WITTEN EL QUEDICEN ES EL SUCESOR DE EINSTEIN

• hace 6 años

Los numeros son infinitos, eternos.

La vida tal como la conocemos, no llega nunca a contarlos todos.

Pero son indispensables, para medir el invento del tiempo.

Ya que sin slos numeros, sin el tiempo, el dinero no tendria valor alguno.

y LA CULTURA, TAMPOCO.

• hace 6 años

...sin embargo, se está descubriendo el Azar es REAL (a pesar de ser MATEMÁTICAMENTE imposible...), pues... ¿Por qué nuestro ..."libre albeldrío"... no puede ser REAL?.

Esta pregunta va dedicada, sobre todo, a aquellas personas que, a pesar de descubrirse existe el Azar, piensan "eso NO HACE POSIBLE el libre albeldrío"...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.