Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 7 años

¿Que guitarra electrica me recomiendan para empezar?

Estoy empezando a tocar, ya estoy aprendiendo con una clasica pero pronto pienso comprarme una electrica y en las que tengo pensado comprarme están la Jackson JS32 DKA-M, la Squier Strat HSS y la ibanez GRG170DX. Me encanta la ibanez, soy amante del heavy metal y se que tanto la Jackson como la Ibanez le va muy bien pero espero que ustedes puedan darme mas información al respecto de ella, también estoy al tanto de la versatilidad de las strat y su calidad.

Espero puedan ayudarme! ;)

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Para comenzar cualquiera de estas 3 a mi parecer van muy bien, con características suficientes para principiantes, económicamente accesibles y con calidad relativamente buena, además de la buena pinta que tienen.

La Jackson si es que no estoy mal informado se trata de un modelo nuevo y este en específico no lo he probado, aunque si otros modelos de esta serie JS y lo que más me tiene con cuidado es únicamente el puente, como en este caso, un Floyd Rose, el que trae esta guitarra como en muchos modelos de gama baja se trata de un Floyd RLicensed osea que no es el auténtico, este Licensed lo puede fabricar cualquiera, de ahí la falta de confianza que le tengo, los problemas que te puede traer son de afinación y calibrado lo que al comienzo te será fastidioso, aunque los controles de calidad en esta serie van en ascenso pero nunca se sabe con certeza si la calidad del Floyd perdurará, en caso de que te toque un buen puente te irá fenomenal sobre todo para esos tremendos solos, además ya habrás notado que únicamente trae 2 pares de Humbuckers, algo bastante ochentero y enfocado más aún a un buen Metal aunque son muy versátiles y se acoplan a varios géneros.

Ahora la Squier, el terreno Squier es bastante amplio y se separa principalmente en hilos como Bullet, Afinnity aunque también están las Standard, Deluxe, Clasic Vibe, etc. menciono como principales las Bullet ya que son las más económicas de la serie luego en cuanto a calidad le sigue la Affinity, si bien la calidad en estas no es sorprendente, la Bullet va muy por debajo de lo que cuestan, calidad muy pobre en madera y hardware, siento que para tocar año y medio va a estar bien o tal vez menos, después vendrá en caída, mientras que las Affinity a mi se me hacen apenas aceptables, mi desacuerdo principal es el precio que se pide y que no deja de ser una guitarra para principiantes, siento que se paga más por la marca, en estos modelos por lo que he visto en años recientes que los estándares de calidad son buenos y vas por un modelo sencillo y versátil con HSS como formación.

La Ibanez, serie Gio aquí definitivamente lo primero que advierto es sobre el Floyd Rose, al igual que la Jackson cuenta con un Licensed y después de experimentar y pasar por momentos extenuantes con modelos con Floyd, lo bote y no soy el único, puedes leer otras crítica, la parte buena es que mencionas un modelo con tremolo sencillo, lo que puedo decir a favor de este modelo es que las pastillas son más que versátiles y para comenzar a tocar te van a ir de maravilla y no hay mucho que decir de este modelo, únicamente sencillo.

Bien, ahora cual es la mejor opción, si nos vamos por términos de calidad y beneficio de acuerdo al precio y haciendo de cuenta que eligieras una Squier Afinnity o algo así, la mejor calidad sería la Jackson, tomando en cuenta que son series para principiantes, la que mejor calidad brinda es la JS32, de hecho sólo por mencionar un amigo que apesar de tener equipo de gama superior optan por modelos como estos correspondientes a la JS, incluso con una JS32 Warrior aunque con puente fijo y esta misma la ha mejorado cambiándole pastillas y algo del hardware por supuesto que es un cambio para bien, de estas 3 sin duda la Jackson te será más duradera y actualizándola mejora bastante lo único que me sigue intrigando es el Floyd pero siendo modelo nuevo no lo sé, pudo haber mejorado, si estás con la disposición de comenzar y aprender lo básico de este tipo de puentes te será mucho más sencillo y le sacarás ventaja, lo mejor la decisión tu debes tomarlo, asegúrate de sentirte cómodo y tener un buen sonido, te recomiendo echarle un ojo a las Cort tienen modelos accesibles con muy buena calidad, suerte

• hace 7 años

Te recomiendo solo tres tipos de guitarra: Gibson, Fender y Marshall

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.