Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Qué opinan de la Iglesia Católica?

20 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Opino que es la iglesia que Jesús fundó, que ha tenido errores y ha pedido perdón por ellos, LA UNICA, todas los han tenido pero sólo la católica ha tenido la humidad de disculparse por ellos, opino que hace mucho bien y que por años, o siglos, los enemigos de la Iglesia anuncian su inminente desaparición. Sin embargo ella los entierra a todos. Han pasado más de 2000 años. Todo imperio se ha derrumbado pero la Iglesia sigue siendo la misma madre con más de mil doscientos millones de hijos e hijas, más de 500,000 sacerdotes y más de 3.500 obispos. El número de seminaristas y religios@s está aumentando y también las ordenaciones sacerdotales aumentaron.

Hoy la Iglesia es perseguida, despreciada y difamada por todas partes.(Especialemente por las sectas protestantes qu calumniándola y difamándola hacen crecer sus comunidades) Pero su autoridad moral sigue siendo un faro de luz inextinguible que puede ser odiado pero no ignorado. La sucesión de Pedro jamás se ha roto. El Papa sigue gobernando a la Iglesia y los católicos por todo el mundo seguimos unidos en comunión con él. El Papa es capaz de reunir a cientos de miles de jóvenes para escucharle enseñar la Palabra de Dios, Las JMJ son asistidas por millones de jóvenes que van al encuentro de su pastor en cualquier parte del mundo. La Santa Sede mantiene relaciones con 175 países.ningún otro país las tiene.

Todo esto sólo puede ser obra de Dios.

Dios es el Mismo, ayer, hoy y siempre. Los valores del catolicismo son los mismos, aunque algunos piensen que están desactualizados. La moral y la dignidad humana no cambian a los ojos de la Iglesia, y somos nosotros quienes debemos aceptar estos valores cómo camino de vida cristiana. Quienes se alejan de la Iglesia están buscando rumbos fáciles, sin demasiadas reglas e impedimentos, para poder vivir como se les antoja, ignorando su conciencia...

Jesús vino para elevar al hombre, liberándolo del pecado y dándole una vida nueva en el Espíritu. Para que su gracia llegue a todos los hombres de todos los tiempos, Jesús instituyó Su Iglesia la cual ha sido y es el motor decisivo en el desarrollo de la civilización.

La misión de la Iglesia es ante todo espiritual y precisamente por ello es capaz de transformar la civilización en todos sus aspectos, porque solo el hombre espiritual tiene pleno domino de si mismo.

Es cierto que hemos tenido fallas, errores pero se han enemendado y se ha pedido perdón por ellos, COSA QUE NINGUNA OTRA IGLESIA HA HECHO A PESAR DE SUS GRANDES DESACIERTOS Y MATANZAS, Inquisición protestante, etc..)En ningún siglo han faltado los santos, tanto los canonizados como la gran multitud que, alimentada por la sana doctrina y los sacramentos han tomado en serio el Evangelio. ¿Quienes han sido los que cuidan los huérfanos, los pobres, los ancianos?; ¿Quienes han fomentado los valores de familia, de honestidad y respeto a la vida humana?. Mira en tu propia ciudad y veras que no faltan buenos cristianos actuando como luz del mundo y sal de la tierra, y son Católicos!

Cada día hay en el mundo 50.000 nuevos católicos. Cada mes hay un millón y medio de católicos más que el mes anterior. Cada año hay 18 millones de católicos más que el año anterior. Durante el gobierno del Papa Pablo VI, la Iglesia Católica pasó de 600 millones a 750 millones. Durante el gobierno del Papa Juan Pablo II el número de católicos ha pasado de 750 millones a 1,086 millones en 2003,y durante el papado de SS Benedicto XVl ha aumentado en 40 millones más, . Esto a pesar de un esfuerzo intenso de parte del mundo para desprestigiarla.

Bendiciones!.

• hace 7 años

es en términos generales la mas grande del mundo, ha tenido enemigos internos y externos desde sus inicios mas por algo existe desde hace 2000 años, y vivira 2000 años mas

• .y,
    Lv 6
    hace 7 años

Opino que es la única verdadera. ¿algunos de sus miembros tienen defectos y hasta pecados? como en todas partes.

La Iglesia es santa. Los hombres son pecadores que aspiran a la santidad.

• Anónimo
    hace 7 años

LO BUENO ES QUE NO PERMITE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES, ESO SI ES PROTECCION A LA RAZA HUMANA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Yo no me quedo en una opinión.

Intento buscar la verdad a través de ella.

Es la única institución en la tierra que tiene credenciales en el cielo.

• hace 7 años

Mi opinión es neutral, ni buena ni mala, la respeto, hay corrupción lo sé, pero sigue siendo simplemente un lugar para la espiritualidad como siempre lo ha sido.

• hace 7 años

Hola:

Que te dire de mi iglesia catolica...............

Mira opino que la amo y quiero por que Jesus mismo la fundo, la convirtio en Su Esposa y que ha sobrevivido por tanto tiempo por que Dios esta con ella siempre.

Amo a mi iglesia, pienso que si Dios no me hubiese regalado el don de la fe, ...........creo que seria una atea empedernida jijijijjii...........pero no, yo soy catolica apostolica y romana y nadie me hara cambiar.........

Por Dios y por mi patria

¡Viva Cristo Rey!

Saludines y muy bonita pregunta, merecida estrella.

Attachment image
    Fuente(s): Asi de sencillita mi respuesta, pero de todo corazón.................entienda el que pueda Rata de 2 patas con tus multicuentas haces preguntas y despues te das la MR, por eso eres colaborador destacado y ahora haces copys sin poner las fuentes estas violando las normas de la comunidad, ademas haces que tos codigos rojos te pongan pulgares arriba, ya que tus respuestas no son las mejores, hay mejores respuestas pero eres tan soberbia que siempre quieres estar arriba de todos.
  • Anónimo
    hace 7 años

La Iglesia Católica es la Iglesia de Jesucristo y es santa y pecadora, santa por cuanto fue fundada por Jesucristo y es cabeza de ella, además de contar con la ayuda e inspiración del Espíritu Santo y es pecadora porque los que forman su cuerpo místico son los bautizados que son hombres y por lo tanto son pecadores. Se dice que es nuestra Madre porque cuida de sus hijos que somos todos los que pertenecemos a ella, y lo hace instruyéndonos en la doctrina de Jesús y aconsejándonos sobre los temas que puedan crearnos dudas a la hora de enfrentarnos al mundo y a la vez consolándonos en nuestro caminar terreno, ofreciéndonos su ayuda espiritual con la recepción de Los Sacramentos instituidos por Jesucristo y que son nuestra fuerza para luchar contra el mal y llegar a alcanzar la salvación eterna que El nos prometió. Es el conducto por donde se pueden recibir todas las gracias de Dios y El Papa hace las veces de Cristo en la tierra pues es su Vicario y el sucesor de Pedro al frente de ella, esta se divide en dos clases: la iglesia militante y la iglesia triunfante, la militante es la que esta en la tierra y a la que pertenecemos todos los que todavía vivimos y la triunfante es la del cielo donde se encuentran todos los que han alcanzado ya la gloria junto a Dios y que ruegan nosotros, de donde nace La Comunión de los Santos. La Iglesia Católica permanecerá hasta el fin del mundo como así dejo dicho Ntro. Señor Jesucristo, pues aunque pase por diversas crisis y adversidades, el poder del infierno no prevalecerá contra ella. Un saludo.

• Anónimo
    hace 7 años

es la religión verdadera la católica que fundo jesucristo que también hay traidores judas fue uno de ellos y también hay traidores dentro de la iglesia hay nuevos judas

En el Evangelio de San Mateo 16 : 13-20 Jesús declara: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia." Jesús fundó así una Iglesia. El no quiso un grupo de creyentes subsistiendo aislados o como ovejas sin Pastor.

RECUERDA que la Sagrada Biblia nació de la Iglesia Católica en el año 383 d. C. hace 1631 años y que los NO CATÓLICOS la copiaroan, la modificaron y hasta la mutilaron desde hace menos de 500 años cuando se salieron de la Iglesia Católica

• hace 7 años

Pues es el centro de acogida cristiana que todos los dias van a ver la estatua de cristo colgada encima del cura...van a orar o rezar...los heteros se van a casar a la catolica

Inmigracion pide el acta de matrimonio para procesar la pedida I130

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.