Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿si una persona no socializa es porque tiene problemas para socializar?

Por ejemplo yo, en el colegio tenia amigos y me la pasaba echando broma con ellos, hablando, etc.

y por mi casa tambien tenia amigos y salíamos a centro comercial, jugar futbol etc.

Pero ahora actualmente no tengo amigos por mi casa porque les deje de hablar porque me di cuenta que no valían la pena, hay otros que conservo que aveces hablo con ellos por mensajes y cosas asi pero por mi casa no tengo ninguno.

Actualmente estoy en la universidad y considero que no tengo a ningún amigo, solo a compañeros hay viejos amigos que estan allí que eran del colegio pero estan en carreras diferentes a la mía, y aveces cuando me los consigo por allí hablamos un rato y eso, pero amigos en mi carrera no considero a ninguno solo compañeros y ya.

Y bueno con respecto a la pregunta, si yo tengo solo compañeros y no amigos en la universidad, es porque tengo problemas para socializar?, porque no salgo a fiestas?, todo eso se debe a que tenga problemas para socializar?, porque la verdad no me interesa tener amigos (no ando buscando tener amigos), si no me interesa tener amigos es porque tengo problemas para socializar?, la verdad no me agrada casi ninguno de ellos, solos los tratos como compañeros, pero amigos no, tambien desde como hace un año me la paso en mi casa y prácticamente no salgo, solo a la universidad y debes en cuando una salida con mis padres, con mis amigos no tengo con quien salir, y si salgo con ellos es para la casa de alguno a jugar videojuegos o echar broma.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

No exactamente. Tal vez una persona no socializa porque no le gusta tener muchas amistades o se siente bien estando solo

• Mayak
    Lv 5
    hace 6 años

Eso es una falacia de la afirmación del consecuente. Formalmente la falacia se representa de la siguiente manera:

P → Q

Q

/∴ P

Si se usa el consecuente para concluir el antecedente,se tendría que afirmar que el consecuente es el antecedente de su propio antecedente, lo cual resultaría paradójico. En dicho caso, uno se vería forzado a tener que argumentar circularmente: P porque Q, porque Q porque P.

Sustituyendo las variables proposicionales por las proposiciones de tu pregunta, el argumento quedaría así:

Si alguien tiene problemas para socializar, entonces dicha persona no socializará con los demás.

Es el caso que "♆W/M♆" no socializa con los demás.

Luego, "♆W/M♆" tiene problemas para socializar.

Es como decir que si todo reptil es no-mamífero, entonces todos los no-mamíferos son reptiles, lo cual, claro está, es falso. Generalmente los consecuentes de un condicional suelen tener más de un antecedente. Por ejemplo, la proposición "La señora T saca buenas calificaciones" puede ser el consecuente de proposiciones tales como "si alguien hace trampa en los exámenes, entonces sacará buenas calificaciones", "si alguien estudia mucho, entonces sacará buenas calificaciones", " si alguien toma cursos de regularización, entonces sacará buenas calificaciones", etc. En tu caso: "si alguien es tímido, entonces no socializará con las demás personas", "si alguien es misántropo, entonces no socializará con las demás personas", "si alguien está bajo amenza, no socializará con las demás personas", etc. No hay razón para enfocar tu atención a una causa en particular. Y para ser más concreto con tu pregunta, creo que la respuesta la das tú mismo: no consideras que valgan la pena las personas que te rodean. Eso difiere mucho de tener problemas para socializar. Los que tienen ese problema tienden a tener problemas para iniciar, mantener o finalizar una relación; tú, por tu lado, haces a los demás a un lado sin mayores miramientos. Por modus tollens se sigue que no tienes problemas para socializar. Probablemente seas alguien a quien simplemente le gusta ponerse sus moños.

• Anónimo
    hace 6 años

Agrégame a mi facebook:

joelrocha1998x@outlook.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.