¿necesito un consejo laboral?

hola soy un joven chileno de 19 años y esta es mi historia y ademas mi problema:

resulta que yo estudie en un liceo técnico en el cual estudie adminsitracion de empresas y para titularme tenia que buscar donde hacer mi practica, iba a hacerla en una compañía que siempre aceptaba alumnos en practica, pero mi madre me dijo que fuera a la municipalidad a ver si podia acerla ahi

jamas pensé ni por un momento hacer la practica aca pero por donde vivo son tan pocas las empresas y sobre todo el trabajo que el liceo igual me aceptarian la practica a pesar de que fuera administración publica, llegue a la muni si es que aceptaban alumnos en practica y me dijeron que necesitaban a uno en transito y la hice. cuando conocí a un compañero mio por primera vez el me dijo que no me hiciera ilusiones de quedar ya que era demasiado dificil, pero yo venia con otra mentalidad, tenia ganas de quedarme sea donde sea y asi lo hice y con mis propios meritos entre a la muni. soy inmensamente feliz aca y descubri que tengo alma de servidor publico,ya que me gusta ayudar a la gente. quiero capacitarme y algun dia ser jefe.

pero

acá mis compañeros que son mayores me han dicho que es mejor que no continué ya que no hay posibilidades de ascender o ganar mas dinero y que si estudio otra cosa y me voy me ira mejor que estando aca toda una vida. y bueno esas cosas me hacen sentir mal y sobretodo triste, yo no lo veo asi y no se que hacer. necesito un consejo, ojala me puedan ayudar

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años

No te fíes de consejos ajenos. Fíjate cuál es el historial de tus compañeros en la municipalidad y saca tus propias conclusiones. ¿Cuánto tiempo hace que trabajan allí? ¿Nunca han ascendido? Y si lo han hecho, ¿fue por mérito propio o por "acomodo" (es decir, gracias a sus vinculaciones)? Mi consejo es que no renuncies a la ligera a trabajar en el lugar y el puesto que te gratifican. ¡Suerte, amigo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.