Lolita preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 7 años

¿alguien me explica sobre el conflicto israel-palestina?

tengo 13 ,pero me interesa saber sobre este tema y principalmente mantenerme informada ,mi familia no lo entiende mucho pero a mi me gustaría saberlo ,la respuesta mas clara le doy 5 puntos :)

y no insultos a ninguno de los 2 países por favor .

Gracias a la persona que tenga la amabilidad de responder a mi duda . :)

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

[suspiro] no es fácil. No te quedes con lo que te digamos aca. Continua leyendo.

Al finalizar la II Guerra Mundial se le otorgó a la comunidad judía un territorio del ex Imperio Otomano que hasta ese entonces era administrado por Inglaterra. Ese territorio los judios lo identifican como su tradicional hogar, la Tierra Prometida por su Dios.

No era una tierra vacía. Estaba habitada por musulmanes [palestinos], cristianos y judios [algunos que nunca fueron a la diaspora y otros que fueron llegando desde fines del siglo XIX para formar comunidades]

Qué pasó? los países vecinos no reconocieron el nuevo Estado israelí. No aceptaron tampoco a los musulmanes [palestinos] expulsados por la circunstancias. Y durante medio siglo intentaron destruir ese nuevo Estado.

Qué pasó? Israel se hizo fuerte. Frente a todo pronóstico pudo derrotar fuerzas superiores que lo rodeaban. Sobrevivieron.

Ahora? la postura de los países musulmanes cambió. Ahora tolerarían un Estado judio si se permite la existencia de un Estado Palestino.

El problema que Israel no tiene insentivos para aceptar un acuerdo de esa naturaleza.

Hoy? en concreto hoy la escalada de violencia se debe a una serie de bombardeos iniciados por Israel en revancha por la muerte de tres soldados judios.

Por supuesto, hay miles de acciones que, desde 20mil km de distancia se ven como injustas: terrorismo, un muro que separa comunidades, colonización de territorios en disputa, contaminación de aguas, etc.

pd. si sos de Argentina, para que te des una idea del tamaño del territorio por el que están discutiendo: la famosa Franja de Gaza tiene la superficie equivalente al partido de La Matanza del Conurbano bonaerense.

Fuente(s): mirá, justo hoy La Nación sacó una nota bien concreta sobre el tema: http://www.lanacion.com.ar/1715886-diez-preguntas-...
  • hace 7 años

yo te lo explico, lee una y otra vez en la wikipedia, no es broma,

Busca esto:

Guerra de los 6 Días.

Golda Meir.

Priorato de sion (No lo he averiguado la verdad)

Los judíos en la segunda guerra mundial.

Los judíos, un país sin territorio.

y en mi opinon que se jo dan los palestinos por mulas y no, unirse, no para pelear bélicamente contra la 4 fuerza militar más potente del mundo, sino para ganar la guerra como la ganó la indica con Gandi con la no violencia, ¿Como en estados unido no pelean entre carolina del norte y carolina del sur?

que palestinos tan idiotas, viven al lado de Israel, uno de los países más desarrollados del mundo y no parovechan para copiar los desarrollos, los avances. Yo vivo en colombia, quiero irme a canadá, pero no descarto para nada Argentina, hile o Brasil, la union hace la fuerza y si los palestinos insisten en la guerra Israel les seguirá ganando, israel es el 4 pais que más exporta (Vende) armas, entre otras cosas aqui en colombia hacen algunas e israel las revende, en los talleres de microfundicion de indumil se hace más de lo que pensabamos.

• hace 7 años

NO es un conflicto entre "Israël y Palestina", PERO Israël y el Hamas. Es imprescindible entender esta distincion, antetodo.

1990: Iran "ficha" el Hamas para proseguir su combate Religioso Musulman contra Israël. le dona 300 milliones de $.

Siguiente a los Acordos de Oslo, el Fatah se convierte en el representante oficial de los Arabes Palestinos, y su representacion politica es la Autoridad Palestina (AP).

2005: Israël ordena la salida de todos los Judios viviendo en la Franja de Gaza. Este pequeño territorio pasa a ser al 100%, bajo la Autoridad Palestina.

2007, Iran ordena al Hamas, de organizar un Golpe de Estado en la Franja de Gaza, para tomar el poder a la Autoridad Palestina, por las armas.

Desde entoncés, hay DOS gobiernos palestinos de facto. Uno Legal en Cisjordania, y uno ilegal en la Franja de Gaza.

Durante los 7 ultimos años, el Hamas ha sido fuertemente armado por Iran, Siria, el Hezbola Libanés, los Norte-Coreanos, y mucho dinero procedente de Iran y de Qatar.

En Julio de 2013, el gobierno de los Hermanos Musulmanes de Egipto es derrocado. Este ayudaba al traslado fraudulento de armas y dinero a la Franja de Gaza, por via de tuneles transfronterizos desde Egipto hacia la Franja de Gaza, en su parte Sureña (14 kilometros de frontera conjunta).

En marzo de 2014, el Hamas ya no tiene dinero, visto que Egipto ha cerrado toda via de contrabando.

Para intentar salirse de la situacion, el Hamas se acerca al Gobierno Palestino (AP), y acepta la creacion de un (supuesto) Gobierno de Reconciliacion. En verdad, el Hamas buscaba salir de la Franja de Gaza y iniciar un nuevo "frente" de combate en el Sur de Cisjordania (Region de Hebron).

El 12 de junio del 2014, tres integrantes del Hamas raptan a tres adolescentes Israelies haciendo auto-stop. el rapto torna mal, y los adolescentes seran asesinados.

Por venganza, un desequilibrado mental Israeli secuestra a un joven Arabe Israeli y lo mata. Se inician protestas palestinas en Cisjordania. Durante los dos siguientes dias, el Hamas intensifica fuertemente sur tiros de cohetes y misiles sobre Israël -El Hamas actua asi desde hace 12 años ! -, pensando que con una protestas en Cisjordania y los tiros desde la Franja de Gaza, puede iniciarse una Guerra contra Israël.

El 08 de Julio, el Ministro de Defensa Israeli decide intentar poner fin a los temibles tiros de cohetes y misiles, atacando los lugares de lanzamiento en la franja de Gaza.

P.D. no dudes en consultar un mapa de la Region, para localizar lo que es el territorio Soberano Israeli, y lo que son las DOS parties territoriales de Palestina (Franja de Gaza y Cisjordania).

• Anónimo
    hace 7 años

te la resumo: Israel desde 1946 esta matando Palestinos para ocupar sus tierras, en este momento queda muy poco país para Palestina... Israel es un criminal de guerra! imagina, Hitler mato gente en unos 9 años, Israel desde 1946! son los peores asesinos de todas las historias y sin exagerar lo digo! un saludo bro

Attachment image
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

entra aqui tal vez te sirva http://adf.ly/qc1OR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.