¿Aclarar dudas sobre quemar archivos en DVD?

Hola. Tengo una duda, quisiera saber si puedo quemar varias carpetas de archivos, es decir carpetas con música, imágenes, vídeos, contenido multimedia en general...en un DVD. Resulta que compre CD's pero estos no tienen espacio suficiente para almacenar lo que quiero, ahora compre DVD de 4.5. GB para almacenar más, pero mi duda es ¿Si se puede realizar el procedimiento¿ ¿Podrá otra pc leer la información y permitir el copiado del contenido?.... Y en el caso de que si se pueda ¿Como puedo realizar la quema de archivos al DVD?... Tengo el programa NERO, el Freemake Video Converter, Atube Catcher... que son quemadores.

O solo copio los archivos y los pego en el DVD?.

Gracias, espero una respuesta clara y concisa, daré puntos. Gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

SÍ, puedes quemar o grabar carpetas con archivos en un DVD, claro esta que computadoras que no tengan la unidad DVD-R (que solo se puede grabar una vez) o DVD-RW (que se puede grabar y borrar información mas de una vez) no podrán leer un DVD.

Y para realizar el proceso NERO es una buena opción, solo debes seleccionar la opción "DVD de datos" y podrás agregar carpetas y todo tipo de archivos hasta que tengas espacio, si eliges la opción "CD de datos" observara en la barra de información en la parte de abajo que solo te permite hasta 700 MB, mientras que en la opción para "DVD de datos" o "data DVD" si esta en ingles, aparecerá hasta 8000 MB,

NOTA: hay opciones que solo te permiten grabar archivos de audio y vídeo, ahí no podrás agregar carpetas o archivos que no correspondan con las extensiones (.mp3, wma, etc)

Te dejo una imagen de la interfaz de NERO, espero te sirva la información (usa el programa que te resulte mejor):

Attachment image
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.