Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 6 años

¿Utiles escolares?

Ya pronto es el regreso a clase y quiero que me digan cuales son los útiles que no pueden faltar en mi cajita y en mi mochila y cosas que debería hacer o preparar para el regreso a clases voy a tercero de sercundaria

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola (:

Bueno, pues yo lo que hago para no cargar tanto es:

1. Una carpeta con muchas hojas y pego postins para separar las materias. Los libros los dejo en mi casillero si tienes.

2. en tu estuche no puede faltar: Lápiz, pluma, sacapuntas, Goma, tijeras, mínimo 12 colores, marcatextos, pritt, puede ser que quieras llevar plumones o plumas de colores, lleva bolsita con juego de geometría y una calculadora, USB.

3. Si eres niña y te arreglas demasiado te recomiendo ver éste video muy bueno que me encontré en internet: https://www.youtube.com/watch?v=L3LAKihL-Uk

Youtube thumbnail

• hace 6 años

Hola, yo voy a entrar a 3o de secundaria. Lleva 4 tintas de pluma diferentes ( en mi caso son: roja, negra, verde y azul ), un cuaderno para cada materia ( te recomiendo los Scribe, eso si que tengan un margen rojo para dar mejor presentacion a tus trabajos y forradas del color que te pidan con papel america o lustre y despues con un forro de plastico cristal), masking tape y diurex, un corrector o goma de doble color ( azul con anaranjado, la azul es para borrar la tinta y la anaranjada el lapiez), una goma de migajon, un folder en el que lleves hojas de color, otro folder para monografias, un cuaderno italiano para las tareas, yo para evitar el cargar mucho por que tengo 12 materias llevo en una libreta 2 materias ( separadas con una hoja gruesa ), resistol 850 liquido y un lapiz adesivo dixon, tijeras, zacapuntas, un cuaderno con hojas de colores y blancas. Y el resto depende del taller que lleves

• Anónimo
    hace 6 años

libretas, de tapa dura, dos gomas, las gomas siempre desaparecen magicamente, lapices, boligrafos, azul negro rojo y verde, una regla blanda, compas, colores, escuadra, catabon y semicirculo,mochila que dure y aguante peso, las mias siempre se jodian, si no eran las asas o correas era la maldita cremallera, tipex, pegamento cinta aislante portatil, afilador, otra goma si la segunda desaparece como siempre, ami me gustaba hacen siempre muy colorido mis apuntes, con dibujistos explicativos o tematicos sobre todo en historia universal y biologia, te hiria bien un cartapacio y cuadernos de hojas separables con agujeros y dos o tres cartapacios asi uno lo dibides en tareas, el otro en apuntes (subdivididos en asignaturas con cartulinas o identificadores de colores asi estaras mas organizada y no se te acumulará todo en la misma libreta y tendras que buscar y pasas paginas y en examenes no debes llevarte cientos de libretas solo dos cartapacios, asi lo hize en el bachiller y actualmente en la uni, ahorras dinero, espacio y dolores de espalda ;) compras tres cuadernitos iguales de hojas separables con agujeros y clase que termine separas y cartapacio y tarea que termines cartapacio, y cuando veas que solo te queda medio cuaderno compras otros dos, ami mas o menos cada trimestre consumia 3 a 5 cuadernos. aparte que las amigas suelen decorarte el cartapacio con tipex dibujitos, fotos y pegatinas, el mio era negro y acabó formado en tipex por toda la clase como si fuera una escayola hahaha y detras pues fotos con y de mis amigas...y con suerte la foto de tu amor platonico XDD

venga suerte y que te diviertas en el cole.

• hace 6 años

Bueno, yo no soy muy responsable en el tema de la secundaria, pero lo que me sirvió para ese año fue lápiz pasta, corrector, algún lápiz destacador, goma y portamina o lápiz grafito. Con eso que tengo no he tenido problemas para andar pidiendo esas cosas cuando las necesitaba :D espero que te haya ayudado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.