Roger preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Estoy a punto de perder mi empleo, tengo muchas preocupaciones y gastos que debo hacer? no es justo que me despidan si me esfuerzo mucho?

Trabajo en una empresa donde exportan productos publicitarios, contraté una empresa de logística para realizar una exportación, las cosas salieron mal ya que la empresa de logística que contraté no tuvo el alcance de entregar el producto en el tiempo que el cliente lo requería y la empresa donde laboro tuvo que asumir gastos extras de mucha suma y como es la primera vez que contrato esta empresa de logística no sabia las cosas que iban a suceder.

Este era un cliente de la gerente general de la empresa donde laboro y dicho cliente la estuvo presionando para que recibiera su producto amenazando que ya no se lo iban a recibir, mi compañera que me estuvo apoyando es la gerente financiera en el cual ella se comunica por medio del Whats App y por medio de esta aplicación le envió un mensaje de las cosas que el cliente le manifestaba a la gerente general y luego me prestó su teléfono para mostrarme lo que ella decía.

Después de eso escribió un mensaje la gerente solicitando a la gerente financiera que a la vez ve la parte de recursos humanos que me despidan y me liquiden hasta este 15 de agosto del 2014 y contraten a otra persona ya que por el envío de la exportación que les menciono tuvieron perdidas con esta empresa de logística por causas fuera de nuestro alcance.

Mi horario de trabajo es de lunes a jueves de 8:00 am a 6:00 pm y los viernes de 8:00 am a 5:00 pm y todos los días salgo a las 8:00 pm por que a la vez llevo compras de materias primas. No es justo¡

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Las empresas deben estar en condiciones de asumir el costo de un error administrativo. Cuando tu trabajas mas horas por dia, no es la empresa la que gana? no es tu tiempo y energia la que inviertes alli, trabajando horas extras? no se si te las pagan.

En todos los procesos comerciales hay riesgos y ganancias, porque debes tu pagar con tu puesto el haber corrido un riesgo cuyas consecuencias son fuera de tu control? claro que debieran estar bajo tu control, a traves de un contrato firmado con el proveedor logistico,

si no hay contrato pero hay cosas que se salen de control, la empresa es quien debe asumir el costo de los imprevistos, como en este caso.

Asesorate bien de un abogado, no creo que cometer un error sea causa de justa terminacion de un contrato de trabajo, porque tiene que estar soportado por un proceso, o como minimo de una advertencia de parte de la empresa, sobre que en caso de error, tu perderias el puesto.

• Mar
    Lv 6
    hace 6 años

Asesórate con un abogado laboral. Porque si bien tienes parte de la resposabilidad, ha cualquiera le puede pasar.

• Anónimo
    hace 6 años

a mamá le paso lo mismo dos veces, en uno de los casos el primero la querían despedir porque ganaba demasiado y querían a alguien que ganara menos, el segundo fue así como te paso a vos.

no hay nada para hacer, ponete a buscar trabajo ya

• Anónimo
    hace 6 años

Si crees que no es justo ponte en manos de un abogado y explicale tu cas opara ver si puede darte alguna solucion.

Habla con algun sindicato u organización para ver si te pueden orientar en algo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.