¿Que componentes necesita una buena PC de Gamer?

quisiera construirme una PC de gamer, si se como montarla y como instalar los drivers, le voy a instalar memoria ram de 16gb, un case gamer chilibyte, lectores, etc. Pero lo que no se es que componentes le debería poner, es decir tarjeta gráfica, procesador y motherboard, de eso no se nombres o modelos que sean compatibles, necesito ayuda con los modelos de una tarjeta gráfica de preferencia Nvidia que soporte todos los juegos nuevos con buenos o máximos ajustes de gráficos y que tenga al menos 2gb de memoria dedicada de vídeo, en cuestión de procesador lo que necesito es saber que velocidad de reloj en un Intel i5 o i7 necesito para que me corra cualquier cosa es decir en (ghz), y necesito saber si cualquier motherboard moderna es compatible con el procesador y la tarjeta gráfica, y si no que me indiquen un modelo que lo sea. estoy buscando componentes que sean buenos y duraderos pero que no sean los mejores y mas caros porque no tengo demasiado presupuesto. muchas gracias por su ayuda.

4 respuestas

Calificación
  • Alex
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Si estas corto de presupuesto, pues no te recomiendo procesadores Intel. Ve por un FX 6300 de AMD, que solo cuesta unos 120 dolares, y ya tiene mas que suficiente para el trabajo de correr juegos.

En cuanto a la tarjeta madre, no, no puedes poner cualquiera que sea reciente. Todo depende del socket para procesador que tenga la misma, tiene que coincidir con el procesador. El FX 6300 es de socket AM3+, y tienes que comprar una de ese mismo socket. Te recomiendo una Asus M5A97. Si necesitas algo un poco mas barato, pues una Asus M5A97 LE, o si necestias algo incluso de menor precio una Asrock 970 Pro 3. Menos que esta ultima ya no te recomiendo poner.

En cuanto a la tarjeta de video, pues una de buen precio (cuesta unos 140 dolares) y rendimiento es la Geforce GTX 750 Ti, que tiene el añadido de tener muy bajo consumo electrico. Comprala preferiblemente de la marca EVGA. Si necesitas algo de menor precio, lo minimo que te puedo recomendar que va a ofrecerte decente rendimiento en juegos es una R7 250X (ojo, no la R7 250).

• hace 7 años

Si yo me armara una pc gamer con un alto presupuesto le pondria estas cosas:

Procesador i7 4770K

Motherboard: Bueno de placa madre no te podria decir un modelo exacto, pero solo debes buscar una de socket 1550 que se adapte a tu presupuesto . . .

Tarjeta grafica: EVGA GTX 780 o (si tienes dinero) la GTX 780 Ti . . . Esas son Nvidia, pero yo creo que saldrias mejor comprando una de AMD ya que te podrian dar un mejor rendimiento por menos precio, si consideras esta opcion te recomiendo entonces la R9 290X

• hace 7 años

Amd

Mother :Gigabyte Ga-970a-ds3p Am3+

Micro :Amd Bulldozer Fx 6300 Black Ed 3.5 Ghz o Amd Bulldozer Fx 8350 Black Ed 4.0 Ghz

Placa de video : Geforce Nvidia Gtx 760 2gb Ddr5 Hdmi Dvi 128bit

Fuente :Sentey Extreme Rock Power Erp750-ss 750w Reales

Disco : Disco Rigido 1tb

Intel

Mother :Asus B85m-g

Micro :Intel Core I5 4670k 4ta Gen Haswell 22nm

Placa de video :Geforce Nvidia Gtx 760 2gb Ddr5 Hdmi Dvi 128bit

Fuente :Sentey Extreme Rock Power Erp750-ss 750w Reales

Disco :Disco Rigido 1tb

Suerte

• Anónimo
    hace 7 años

Si quieres que una tarjeta madre compatible con el cpu que describes, debe ser un socket 1155, yo te recomendaria una asus maximus hero vi

y de tarjeta grafica una nvidia gtx 780ti (si tienes un buen presupuesto), pero como dices que no tienes un buen presupuesto una nvidia gtx 750ti o gtx 660ti , ambas rondan en los 3000 pesos mexicanos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.