¿Para ser Dj se estudia?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

:D la eterna pregunta... habre visto esta pregunta ya cada dos semanas en lugar de buscarlas...

vamos a ver, para ser dj, no hace falta ser ingeniero como dice luis... simplemente que te guste, y quieras dedicarle tiempo y preparacion... nadie nace sabiendo, pero hay quien lo engancha con mas rapidez que otros, de ahy una pasion y tenerlo como algo mas que un hobbie.. claro que existen escuelas especializadas... y son muy aconsejadas para un aprendizaje profesional, es segun cada uno.

Mi caso es el siguiente, nunca he ido a una escuela de djs, he tenido amigos que me han enseñado... ademas desde muy temprana edad, ya trasteaba, con 12 años ya preferia una minicadena y pasar horas oyendo programas de musica que comprarme un balon de futbol y jugar...

con 14 a 16 años, tenia unas radios trucadas, que les podia mover la velocidad a mano.

a los 17 mas o menos, ya grababa maquetas de sesiones, con cds y poco a poco fui metiendome a pinchar en locales.. y todo esto sin estudiarlo :D

no hay que saber musica, ni ser tecnico de sonido... simplemente ponerle ganas, y aprender a contar los cortes de las canciones (en musica electronica es binaria, seria 1,2,3,4, 1,2,3,4... etc) cada 4 hace un cambio. (dicho resumidamente).

y sin tener verguenza, preguntar siempre para quie sirve cada aparato electronico.

algo que ayuda mucho, es comprarse un equipillo de mezclas.. desde descargarse el virtualdj, hasta comprarse una mesa y unos cdjs por no mas de 300 euros y luego ya con tiempo ir a mayores..

dato: gracias a todo esto, he sido residente en sala divino 10 años, siendo el dj mas popular de los que pincharon alli, y siendo reconocido hasta por la calle :D incluso sali por la tv.

pero insisto, hay que echarle ganas, dedicacion y tiempo

• ?
    Lv 6
    hace 6 años

Ademas de eso creo q lo debes tener en el alma y la sangre es como bailar, no es para todos jejejeje. Yo soy malo bailando, pero bueno nadando. Cada uno vino con uno o varios dones, toca aprovecharlos.

• hace 6 años

claro existen varias escuelas especializadas en el tema

• Anónimo
    hace 6 años

Claro que si, podrías estudiar ingenieria en audio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.