Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 5 años

¿como dejar de comerme la uñas?

O pues bueno ya casi no me las como pero el problema es que se me parten muy fácil

Algun consejopara que me crescan rapido y no se me partan

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor Respuesta

el comerse las uñas es un abito que se da porque estas preocupada o tienes miedo. Pero hay ocaciones en que llegas a temer siempre y tiendes a comerte las uñas a cada rato. Lo mejor para dejar de comertelas es ponerte aceite para cocinar, o pon curitas sobre tus uñas. Cubre tus uñas con la almohadilla de la curita.

Mastica chicle o chupa mentas o dulces durante el día. Comerte las uñas será difícil si estás ocupado mascando chicle o disfrutando del sabor de un delicioso caramelo. Además, la sensación de tus uñas comidas mezclándose con el sabor del chicle de menta o de un caramelo de naranja será muy desagradable.

Para que las uñas estén siempre en buen estado, ocúpate a menudo de las cutículas. Esas pequeñas pieles que protegen la base de las uñas se rompen fácilmente. Después de masajear las uñas con una crema especial, retíralas hacia atrás con ayuda de un bastoncillo o de un palito retira cutícula- No te muerdas las uñas, si es el caso, aplica una laca especial con sabor amargo.

Procura lavarte las manos con agua fría. Evita cortar las uñas, es preferible limarlas. No abuses de las lacas de secado rápido que provocan que las uñas se rompan. Cada vez que te laves las manos, seca los dedos correctamente, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas Si quieres hacer crecer las uñas a demas de cuidarlas,come gelatina, 1 vaso por día o mas, puede ser las que venden en el super o caseras. Te hacen crecer rápidisimo y duras tus uñas, o cualquier alimento que contenga calcio,todas las noches date un masaje en las uñas con una mezcla a partes iguales de aceite de almendras dulces y aceite de jojoba.Te naceran mas rapido y duras.También el ajo que ayuda a endurecer las uñas. Además existen en ciertas farmacias y centros estéticos una serie de productos especiales para las uñas. Humecta tus uñas frecuentemente con crema para uñas o con alguna crema hidratante para ayudarlas a crecer más largas. Las uñas secas se rompen y se quiebran con facilidad. Mantenerlas hidratadas las mantendrán flexibles y las ayudarán a resistir la que se rompan o se quiebren.

• Hola, el ajo y la biotina, te ayudan a fortalecer tus uñas, te invito a leer este articulo que te ayudará en el tema :

http://elmundodelasmujeres.com/tratamiento-de-biot...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.