d@ny¡ preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿ayuda con gatitos huerfanos?

Hola

Recogí de la calle a 5 gatitos de mas o menos 3 semanas sin mamá porque los dejaron tirados en una caja. Tengo dos dudas:

1. Porque uno de ellos le chupa los genitales a los otros y hace como si mamara? me da miedo que se enferme por beber orines.

2. Les estoy dando leche deslactosada la que uno compra de bolsa y la popo les sale super dura, eso es bueno o malo?

Gracias por su ayuda y si me pueden dar consejos de como cuidarlos se los agradecería, soy mamá primipara :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Hola...En primer lugar comprale una tela suave las telas polares, mi gato tiene la misma reaccion pero no tiene hermanos ni ningun otro animal que cuando duerme este cerca, entonces nos chupaba la piel a mi familia y a mi y cuando le compre esa frasadita (porque se lo compre para su cucha) me di cuenta que buscan algo suave para chupar.. Donde venden telas busca unas telas suavesitas (supuestamente se llaman telas polares) y cuando se valla a dormir, ponele cerca la tela y la va a encontrar y la va a empezar a chupar! :3

No pienso que se enferme porque la orina no tiene ningun toxico.

Esta bien que le des la leche deslactosada y tambien que haga caca dura...

Comprale la caja de arena para que hagan caca, y dales mucho cariño. Fijate que tengan algun lugar comodo para dormir y tambien que tengan juguetitos o peluchitos para que jueguen, despues del mes comprale comida balanceada para gatitos bebes, y cuando cumpla el año comprale ya la comida de gato adulto. Ojala que te sirva c:

• Anónimo
    hace 5 años

Sí son muy pequeñitos es probable q no vea lo a esta haciendo mántenlos siempre con calorcito, creo q sería bueno q le preguntes con más seguridad a un veterinario y de paso le haces vacunar

• hace 5 años

Bueno son bastante mayorcitos, si ya tienen los ojos abiertos puedes empezar a ver si quieren comer latita para gatos, no necesitan especial cuidado, a no ser que te lo pidan y se lo quieras dar x3, con su cajoncito de arena y su comida ellos se sirven son muy listos! n_n

Se divierten asta con los cordones del zapato, no te preocupes por lo que no sea comida y aseos, si no vas a quedartelos no hace falta que les compres tantas cosas para mimarles.

Fuente(s): Intento ayudar a todos los gatos callejeros con los que me cruzo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.