¿desgarro o sobrecarga muscular?

Hace 2 años vengo andando mucho en bicicleta, al ultimo tiempo eran de 15 a 25 kms 3 veces por semana, y en general me respondían bien mis piernas. Durante el ultimo período me comenzó a doler la espalda, en la zona lumbar, nunca supe porqué era. ¿qué podrá ser? Lo otro, un día X, después de andar en bicicleta... mostrar más Hace 2 años vengo andando mucho en bicicleta, al ultimo tiempo eran de 15 a 25 kms 3 veces por semana, y en general me respondían bien mis piernas. Durante el ultimo período me comenzó a doler la espalda, en la zona lumbar, nunca supe porqué era. ¿qué podrá ser?

Lo otro, un día X, después de andar en bicicleta (había quedado un poco contracturado) hice un movimiento brusco sentí un pequeño pinchazo en mi muslo izquierdo, no le tomé mucha importancia, pero al tiempo no me dejo andar en bicicleta, me dolía mucho, hice reposo durante 1 mes, pensando en que me había recuperado de lo que fuere, hoy hice 20 minutos en mi bicicleta estática y ¡WALÄ!
Sentí el mismo molesto dolorcillo en mi muslo .... ¡Qué podrá ser? ¿Qué me recomiendan hacer?

AYUDAAAAA

gracias.
2 respuestas 2