sebas preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿quiero tener peses de agua caliente ¿que tengo que hacer?

alguien me dijo q tengo q dejar la pecera llena de agua y el calentador y oxigeno por un mes es cierto

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola

Mira todo acuario debe de pasar por un proceso antes de ser habitado por peces a este se le conoce como "Ciclado del nitrógeno" en el que se deben formar bacterias benéficas para los peces durante un mes, para llevar a cabo este proceso debes de poner el acuario en un lugar fijo, con unicel en la base para estabilizar el peso y que no se estrelle, colocar todos los elementos, filtro, calentador, aereador, grava, adornos, troncos, piedras, etc. Y dejarla durante un mes con todo encendido, debes tirar hojuelas muy bien molidas cada 4 días en el acuario para alimentar a las bacterias, digo muy bien molidas para que se descompongan mas rápido, una vez pasado el mes introduce a los primeros inquilinos, y así cada semana introduces uno o dos peces nuevos hasta llegar a los que buscas OJO no todos de una vez, lo que tu quieres hacer es un acuario tropical (agua caliente) debes de informarte de que tipo de peces son tropicales, compatibles entre si y que vivan bien en tu acuario para evitar la sobre-poblacion y otros problemas, EVITA LOS PRODUCTOS MILAGROSOS PARA ACELERAR ESTE PROCESO, es mejor esperar 1 mes porque para tener un acuario lo principal es tener paciencia saludos y suerte con eso :D

• Mario
    Lv 4
    hace 6 años

Si lo pones a ciclar no es necesario el calefactor, solo debes dejarlo sin peces durante un mes tratando de poner un poco de comida no muy seguido para que se forme una colonia bacteriana en la pecera y ya cuando vallas a poner los peces entonces si metes el calefactor. Muchas personas se saltan este paso, incluso yo lo he hecho en algunas ocasiones pero eso es solo si es de urgencia y no le ha sucedido nada a los peces así que en mi experiencia no es necesario.

Si vives en un lugar cálido no es necesario que lo pongas ya que la temperatura no desciende tanto, el agua a unos 26 grados centigrados estaría bien

• hace 6 años

si bueno,en parte cierto y en parte no.Aqui te explico paso a paso:

1.Todo acuario antes de ser habitado debe pasar un proceso de maduración del agua en el que es necesario echarle productos que se compran en tiendas de animales si se quiere acelerar el proceso de maduración.Debes tener el acuario lleno de agua ,con calentador(si quieres peces de agua caliente) y el oxigenador o aireador,en todo este tiempo cada dos dias más o menos debes echarle comida de peces ya que así ria unas bacterías fundamentales para todo pez,durante un mes más o menos.Una vez pasado este mes ya es un acuario habitable y perfecto para que tus pececitis empieen a nadar felices.Espero que te sirva de algo todo esto que te estoy diciendo =) .

Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.