Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 7 años

¿Qué opinas de esta combinación: Panda Cloud Free Antivirus + Cleaner - Zone Alarm Free Firewall - Malwarebytes Free?

Es una buena combinación o lo único que estoy haciendo es poniendo lento el computador?

Ademas, al tener un antivirus y firewall distintos se supone que el Windows Defender de desactive automáticamente? (como me sucedió)

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola Andy.. Muy buena conbinación =)... El Panda Cloud se caracteriza por ser muy ligero, consume practicamente nada de recursos, además de que es rápido y preciso, y esto es porque su trabajo se basa en la nube (internet)... Siempre se mantiene actualizado, no necesita descargar ninguna base de datos, lo cual lo hace ligero, ademas de que todo lo manda a analizar a la Inteligencia Colectiva, que es una contribución simultánea de miles de usuarios lo que hace que las amenazas se detecten y eliminen de una forma mucho mas precisa y rápida, que cómo lo haria un antivirus tradicional, que basa su detección comparando los ficheros sospechosos en su base de datos que tiene descargada... (Si su base de datos no esta actualizada y aparece una nueva amenaza, pues no la detectara).. En cambio Panda como dije, siempre se mantiene actualizado, e incluso sin internet, ya que siempre guarda una "caché local" en donde guarda un registro de las amenazas, para que este siga protegiendo y detectanto cualquier cosa, aun sin que se este conectado a la red.

Con respeto al ZoneAlarm, este es muy buen firewall, mucho mejor que el que trae windows, ademas es ligero... Y si es normal que el Windows Defender se desactive, así como el firewall propio de windows, puesto que el tener dos antivirus activos, y dos firewall activos, puede causar inestabilidades y conflictos.

Respecto al Ccleaner, esta solo es una herramienta de optimizacion y limpieza, te ayuda eliminar la "basura" (archivos obsoletos) que se genera con el uso diario del ordenador y la navegación. Lo recomendable es que uses su opción "Limpiador" cada tercer día, para que elimines toda la basura que se vaya acomulando. (Yo la uso diario, despues de que termino el uso del ordenador. )

Y respecto al Malwarebytes, bueno, este es el perfecto aliado para cualquier antivirus, para aumentar la deteccion y eliminacion de amenazas. Y aunque veas varios programas, en realidad lo unico que esta trabajando en tiempo real es el antivirus y el firewall, puesto que el malwarebytes, al usar su versión free, solo sirve para escaneo y eliminación, y esto lo hace solo cuando tu lo pongas a trabajar, por lo cual no te consume ningun recurso... Asi que tienes una combinación muy buena y ligera además.

Solo te recomendaria que agregaras a tus navegadores dos complementos el .. Trafficlight.. que ayuda a saber que tan segura es una pagina o enlace antes de acceder a ellos y el... Adblock... que bloquea las publicidades engañosas de las paginas... Con esto, sumado a que mantengas actualizados tanto tu sistema (Instala las actualizaciones necesarias de tu windows) cómo el resto de programas que tengas instalados (navegadores, complementos, plugins, Adobe, Flash Player, Java.. etc.) + más tu responsabilidad y sentido común a la hora de navegar y descargar algo de Internet, tendras un muy buen nivel de seguridad.

Te dejo las paginas oficiales de los complementos que te menciono :

Adblock : https://adblockplus.org/es/firefox ... Trafficlight de Bitdefender : http://www.bitdefender.es/solutions/trafficlight.h...

Y tb otra cosa, ahora mismo Panda tiene una promocion de 6 mese gratis de su versión de pago Panda PRO, simplemente dando like en su pagina oficial de facebook y descargandolo desde ahi, dando clic en: Download it now! .. Obviamente antes de instalarlo tienes que desintalar la version de panda que tienes ahorita y el ZoneAlarm, puesto que Panda PRO es la version completa, la cual ya trae firewall.

Al termino de los 6 mese puedes regresar al Panda Cloud Free Antivirus y ZoneAlarm.

Fuente(s): Su pagina oficial de facebook: https://www.facebook.com/cloudantivirus/app_208195... Un saludo
  • hace 7 años

a mi me gustaria que me avises cuando el pandacloud deje de funcionar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.