Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Yo De 24 preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Cual de estas cosas harías para que te llamen "Genio"?

- Usar el INGENIO

- Llamarte EUGENIO

- Ser INGENUO

- Tener mal humor, o sea ser MAL GENIO

- Para el dolor de cabeza tomar GENIOL de bayer

- Meterte adentro de una lámpara como la de ALADINO

- Otro que se te ocurra

Attachment image

45 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Realmente, no lo sé...

Nunca ha sido mi pretención y desconozco los mecanismos por los cuales se puede llegar a ser catalogado de tal manera por otros.

para mí, un 'genio', es alguien ingenioso, a veces ingenuo, que en la simplicidad puede expresar toda su capacidad intelectual y su sabiduría pragmática para resolver situaciones, con una gigante adaptación a los 'cambios'.

El que tiene salidas creativas, originales, buenhumoradas, desestructuradas e imprevisibles.

El que no reitera conductas, el que carece de obsesiones, el que es auténtico y destaca como líder natural.

Esas condiciones de la inteligencia, son las que veo y admiro como geniales: el 'yo' inconfundible y permanentemente reconstruido desde una mente veloz, lúcida, inventora, que prescinde de influencias y de imitaciones.

Andy Warhol, Da Vinci, Pitágoras, Demócrito, Dalí, Xul Solar, Nietzsche, Schönberg, Gauss, Gaudí, fueron algunos 'genios' que han marcado la Historia del Pensamiento y del Arte.

http://sonopuntura.files.wordpress.com/2013/11/pia...

http://4.bp.blogspot.com/_sid2qBqu3g0/TRby4qmF0EI/...

http://www.leonardfrank.com/WorldHeritage/Gaudi-01...

Es una excelente pregunta, que has abordado con ingenio.

Abrazo para vos!

• hace 7 años

Mario, no sé en tu país Chile, pero aquí en el mío a los hombres llamados "Eugenio les decimos Genio" y a las mujeres llamadas "Eugenia les decimos Genia".

Así que para que me digan "genio", entonces cambiaría mi nombre de Marcelo por el de Eugenio, aunque sabes muy bien que jamás lo haría, pues ese fue el nombre que mis amados padres me pusieron y me siento muy orgulloso de llamarme igual que papá.

Saludos amigo.

• Reilan
    Lv 7
    hace 7 años

Debería ser un Yinn, jinn o djinn pues la palabra original es árabe para designar a seres fantásticos.

• hace 7 años

Como tu pregunta esta en Filosofía, te escribo:

Un sabio, una persona inteligente son eso, pero un GENIO ya es otra cosa, que no podría definir, solo dar ejemplos, tal y como lo hace la inteligente y culta Dama, LILIANA.

Fuente(s): ¡ SALUDOS !
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Ser muy buena onda, para que me digan que soy "GENIAL".

Saludos

• Kía
    Lv 7
    hace 7 años

Usar el ingenio pero para bien de todos!!!

Saludos MArio!...supe que fué tu cumple, muchas felicidades!...que tengas excelente día y espero que tu cumple lo hayas disfrutado mucho =D

• hace 7 años

usar el ingenio

• hace 7 años

Llamarme GENIO.

• Anónimo
    hace 7 años

Usar el ingenio para bn de todosss 😋👊

Fuente(s): 🙈
  • Anónimo
    hace 7 años

yo.... me....? metería a la lámpara para cuando me buscaran me digieran o gritaran ´´GENIO´´, con que también confió que seria mas fácil que te esforzaras en tu escuela o trabajo o en algunas cosas que importa en tu vida :)

• Mariodemialma,

Yo solo se que no se nada!!!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.