Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 7 años

¿a los cuantos dias puedo hacerme ub test?

ola espero que puedan ayudarme mi periodo llego el dia 12 & el dia 15 se me estaba acabando & tube relaciones el se vino dentro de mi & sangre un pocoo al otro dia iva al baño & tenia manchas cafe & se cortoo mi menstruacion despues tube relaciones el dia 26 & el eyaculo dentro mioo & yo no me cuido puedo quedar embarazada? Puedo hacerme un test aunque todabia no tengo retraso ? & quiero que ayuden a saber que dias son mis dias fertiles gracias espero que tengan una respuesta

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

DE LA RELACIÓN DEL 15 NO HAY PELIGRO ALGUNO; AÚN NO ENTRABAS A TUS DÍAS FÉRTILES Y ESTABAS ACABANDO DE REGLAR.

EL GRAN PROBLEMA es la relación del 26; ese día estabas en plenos días fértiles.

Y sobre la prueba de embarazo: Para que sea plenamente confiable, hay que hacerla al menos DIEZ DÍAS DESPUÉS DE QUE NO TE BAJE TU SIGUIENTE REGLA, ( o si eres irregular, 21 días después de la relación ) , por los simples tiempos biológicos que a continuación detallo: .

En el improbable caso de que hayas estado en tus días fértiles el día de la relación, y si tu óvulo hubiera sido fecundado, éste tardará entre 10 y 12 días en bajar a implantarse en el recubrimiento endometrial, y es hasta que se implanta el ya blastocisto cuando comienza a producirse la hormona del embarazo, la GCH o gonadotropina coriónica humana, NUNCA ANTES.

Es por esto que se pide a las pacientes que esperen hasta que NO LES BAJE la regla correspondiente, y de esa fecha presuntiva se esperen OTROS 10 días, el resultado de la prueba hecha en estas circunstancias ya es definitiva; hacerla antes es tirar el dinero ya que aunque estuviera embarazada, como no se ha implantado el blastocisto NO HAY hormona GCH, que es la que buscan, detectan y cuantifican todas las pruebas de embarazo.

Una sugerencia más: JAMÁS USES pruebas de farmacia, son muy caras y tienden a falsear los resultados. Siempre será mejor la prueba de embarazo en sangre, ésta es 100 % confiable.

Espero que esta orientación te sea de utilidad. Un cordial saludo.

• hace 7 años

1 semana, para hacegurarse 2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.