¿La tierra es plana verdad?

esq discuti el otro dia con mi amigo , porq decia que la tierra es redonda!!! por dios si fuera redonda todo se caeria. si miras al orizonte la linea es plana no curva como decia mi amigo. y ademas todo el mundo sabe que el fin del mundo esta en los polos

a q tengo razon? qiero demostarle a mi amgio que es tonto

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Buenas noches Yván, te sugiero realices un experimento sencillo. Toma una naranja, coloca en ella una hormiga, gira la naranja y observa si la hormiga se cae cuando se encuentre en la parte inferior de ella. Pero, también puedes utilizar una pelota de balompié o de basquetbol. Este simple experimento te demostrará la razón por la que aún cuando los habitantes del planeta se encuentren en la parte inferior de la esfera terrestre, no se precipitan al vacío. La Tierra tiene forma esférica como una bola de basquetbol u otro cuerpo esférico. Somos tan pequeños que, cuando observamos el horizonte lo miramos plano; pero esa ilusión se debe a la inmensidad de la esfera terrestre. Pero, si observas detenidamente un cuerpo desplazándose en la inmensidad del océano, notarás la curvatura que presenta la tierra. Cristobal Colón pensó que navegando hacia el poniente, llegaría a las Indias orientales, pero descubrió el nuevo continente que se denomina América. Es todo. Éxitos en los estudios.

• Anónimo
    hace 6 años

Por favor dime que esto es una broma ._.

La Tierra es redonda.

• hace 6 años

viendo esto me pregunto eres serio? acabo de lee me quiero sucidar y san esto que tan serio eres? acercate de evrdad a DIOS busca grupos de tu parroquia t evan ayduar mucho

• David
    Lv 5
    hace 6 años

Tú no has ido a clases, ¿no?

La Tierra es redonda y achatada por los polos, y la gente se mantiene por el efecto de la gravedad. Por cierto, el horizonte se le ven las curvas cuando la persona se aleja bastante.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Seeeee, y Santa Claus es el presidente.

• hace 6 años

Pues es una cuestión esta que no es tan sencilla de dilucidar como parece. Según todos los indicios racionales, e incluso con la mera observación de un lanzamiento espacial, se concluye que es redonda. El problema es que en la vida cotidiana, y especialmente, en la relación con nuestro entorno, nos comportamos como si fuera plana e infinita. Es un problema de extrema gravedad, porque esa disociación nos conduce a un comportamiento irresponsable.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.