Barekun preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 6 años

¿PARA SER ANTITAURINO ES NECESARIO SER VEGETARIANO?

Pues la otra vez mi amigo críticaba a los toreros mientras se comía una sándwich de jamón y pensé...... a los cerdos los matan de una forma igual de violenta que a un toro, tal vez más porque el toro al menos tiene la posibilidad de defenderse o de quedar indultado, pero nadie se manifiesta por las vacas y los cerdos...... piensó entonces que sí alguien es antitaurino y no es vegetariano, es un HIPOCRITA!!!!!!

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Bueno yo soy ambas cosas, antitaurina y vegetariana pero también respeto la opinión de cada persona. Si t amigo es antitaurinos es porque ha visto lo que le hacen sufrir al toro gratuitamente. Si como carne aparte de ser una costumbre impuesta desde su nacimiento y verlo como algo natural no es consciente ni seguramente ha visto matar a un cerdo. Si le enseñaras en vivo lo que es meterle un cuchillo en la barriga a un cochino y ver como sale la sangre a borbotones recogiéndola en un recipiente para luego hacer chorizos o morcillas mientras el animal chilla todo el tiempo (de ahi la expresión chillar como un cerdo)pienso que tal vez a la hora de comerse un filete o un embutido le vendría la imagen a la cabeza. De todas formas cada persona tiene su propio ritmo y solo depende de ella tomar ese tipo de decisiones. Yo misma antes de ser vegetariana he comido carne, pescado y mariscos y antes de ser antitaurina he ido a las corridas de todos desde pequeña porque era una cosa normal en mi familia. ¿Quien soy yo para juzgar a tu amigo?

Un saludo

;)

• hace 6 años

Si lo que usted sostuviera fuera que lo que dice su amigo es falso porque come carne, yo le respondería: eso es un argumentum ad hominem. Es inválido pensar eso.

Pero usted dice que es hipócrita, mas eso también es falso. Hipocresía es sostener o fingir una cosa mientras sostenemos o creemos otra. En todo caso, será contradictorio. Sin embargo, aunque así lo parezca, pertenecen a "ámbitos" diferentes. No se está rechazando el caso genérico del maltrato animal sino la inmoralidad de los festejos taurinos, que es un caso particular. En lugar de pensar en festejos taurinos, piense en unos adolescentes que se regodean mientras rocían con líquido inflamable a un gato recién nacido y le prenden fuego. También le podrían responder a su amigo y decir que es hipócrita, ¿no?

Yo soy vegetariano por motivos éticos. Rechazo que, sin existir necesidad alguna para vejar o matar a un animal, se le haga esto de igual manera. Pero eso es lo que respondería yo.

@Єυgεnια: No entiendo el punto del pro-abortismo.

• Anónimo
    hace 6 años

... y ni te digo los antitaurinos, vegetarianos y "Amigos de la tierra" que son pro-abortistas!!!

Es de risa, verdad???

• hace 6 años

Hola buenos Dias aqui a todos en yaboo,pues la persona que mencionas.que mientras comia el sanwhich comentaba de los toreros.Pues No tomes a mal.a esa persona por hablar del tema mientras comia el sanwich de jamon.Pues esa persona quiso decir que No esta en nada de acuerdo en los sacrifios de animales.pero esa persona piena que una sola persona No puede hacer una diferencia una persona no puede evitar que se sacrifiquen al dia miles y mas de animales.entonces la persona prefiere piensa si fuera de mi parte prefiero comer vejetales antes de sacrificar un animal,Pues esa persona come carne solo en ocaciones.muchas veces hay personas que tienen que comer carne aunque solo sea una vez en semana por condiciones de salud.

Fuente(s): R
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

No.

• hace 6 años

No sé, pero ya me dio hambre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.