¿Qué carreras están relacionadas con Ingenería Ambiental?

Quiero hacer mi posgrado en esto, pero no se si mi carrera es afín a ella. Para ustedes, ¿Qué carreras son las afines a la Ingernería Ambiental?

Gracias de Antemano ;)

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Como carreras afines a la Ing. Ambiental pueden ser desde las disciplinas por el campo del medio ambiente como Biología, Ecología, Agronomía, Ambiental, Forestal, Ciencias ambientales, Hidrobiología, Botánica, Zoologí, entre otras. Y por el lado de las ingenierías también es afín con Ing. Química, Ing. Industrial, Ing. Agrónoma e Ing. Petrolera.

Pero veo que lo que tú quieres es definir si tu carrera es afín a la Ing. Ambiental. Que carrera tienes? Conozco mucha gente que estudia posgrados que no tienen nada que ver con su perfil original de licenciatura.

Yo soy Ing. Ambiental y tengo 2 posgrados: una Especialidad en Diagnóstico y Gestión Ambiental y una maestría en Ciencias Ambientales. Durante el curso de ambos posgrados te puedo decir que tuve de compañeros a Ing. Ambientales, Ing. Químicos, Biólogos, Ing. Agrónomos, Ing. Petroleros, 2 Químicos Farmacobiólogos, un Lic. en Matemáticas, una Lic. en Derecho, una Lic. en Trabajo Social, un Estadista un Lic. en Ciencias Políticas y Urbanas, y un Diseñador Gráfico.

Así que si te llama la atención o se vincula con tu línea de vida profesional que quieras llevar, no importa mucho el perfil, mientras la institución que imparta el posgrado te acepte.

• hace 7 años

directamente solo la ingenieril ambiental pero dependiendo del area donde te quieras inclinar es :

La ingeniería química para el análisis de suelos, aguas, alimentos, y productos de consumo humano

peo si tienes inclinación a la ecología tienes que ver la biología y la genética para las cuestiones del impacto ambiental

• hace 7 años

ing quimica, civil, petroleos, minas, mecanica, agroindudtria etc, el aumento de la temperatura en la Tierra, provocando un futuro incierto para nuestras próximas generaciones. Por todo ello, nos vemos obligados a que todas las ingenierias especialmente las que se dedican a extraer energias se tienen que dedicar al cuidado del medio ambiente

• Anónimo
    hace 7 años

cuidar el ambiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.