Jesus preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 6 años

¿Quitar el frizz?

Hola soy un chico de 16 años, tengo un problema con mi cabello. De niño tenia el pelo muy lasio pero empecé a cortarme el pelo con navaja y mi pelo se deterioro en ese transcurso. Creo que es por eso.

El caso es que cada vez que salgo de bañarme, el pelo se me esponja mucho, trato de peinarme y despues me miro cerca del espejo y noto que hay unos pelitos que sobre salen. ¿Alguien conoce algun remedio casero para eliminar esto y hacer ver a mi pelo mas lasio y humectado y no ese aspecto seco, poroso y con demasiado volumen? ¿Como recomiendan cortarme el cabello de ahora en adelante?

Ayuda!

5 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Para el frizz: proteger el cabello: si pasas muchas horas bajo el sol a diario, es obligatorio utilizar un producto con protección solar. El sol, el cloro y la agua salada tienden a resecar el cabello y a causar puntas abiertas.

No frotar tu cabello: cuando estés eliminando el exceso de humedad en tu cabello después de lavarlo, evita frotar el pelo con una toalla, porque esto es una agresión a la fibra capilar; más bien aprieta el cabello suavemente hasta que sientas que has eliminado la humedad.

Remedio casero de coco contra el frizz Aplica aceite de coco, en la raíz de tu pelo frizzado, al menos dos veces por semana. Deja que actúe durante media hora como mínimo y luego realiza tu lavado habitual.Evita el uso del secador. El frizz se debe a la sequedad de tu cabello, la que aumenta con el uso de secador, por lo que no se recomienda su empleo.Elije un buen cepillo de cerdas naturales, evitando las cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad. Por el mismo motivo, evita el uso de horquillas, clips y elementos similares.Después de bañarte evita secar tu cabello frotándolo. Sí usa una toalla, pero, utilízala más bien para absorber el agua palpando tu cabello. El tratamiento de Pro Naturals es bueno para el frizz. El cabello con frizz está causado por la humedad. La mayoría de los cabellos no son lisos en su estado natural, pero con los productos adecuados para el cuidado del cabello, secadores con difusor y productos para peinar, el cabello puede suavizarse y adaptarse a una variedad de estilos definidos. Este proceso de peinado dispone los enlaces internos temporales de cada cabello, conocidos como enlaces de hidrógeno, en el patrón uniforme requerido para lograr un estilo liso. La humedad, el gran enemigo de la suavidad, puede reordenar este patrón muy rápidamente. Las condiciones húmedas implican un contenido de vapor de agua mayor en el aire, lo que desestabiliza los enlaces del peinado y le devuelve al cabello su patrón natural, lo que para la mayoría de nosotros significa cabello con frizz.para que el pelo te quede sin frizz definitivamente debes usar una plancha con placas de cerámica y turmalina que son las mejores y que dejan el pelo bien lacio y sin pelos parados. Tambien puedes usar Elvive Hidratante, Cero Frizz o de plano Tresemé para cabello lacio, tiene integrado el antifrizz. Y puedes usar cremas para peinar antifrizz dove.En cuanto a cortarte el pelo. lo mejor es que esperes a lavartelo bien cuidarlo bien y dejarlo crecer un poco y después en lugar de cortártelo con navaja tendrías que ir a la peluquería ellos saben como cortarlo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

lo que tendrias que hacer es:

* o conseguir algun pack en la perfumería de aceite de almendras

*o conseguirte un shampoo que ya venga con aceites

* y lo mas económico que podes usar (yo ya lo he probado) es lavarte el pelo con jabón de lavar la ropa o jabon neutro y agua fria

- después por como cortarte el pelo. yo diría que esperes a lavártelo bien, cuidarlo y dejártelo crecer un poco y después en vez de cortártelo con navaja (porque eso quiebra el cabello) tendrías que ir a la peluquería o simplemente cortártelo con maquina

Fuente(s): ninguna:)
  • hace 6 años

huevo, mayonesa y aceite de oliva

• Kristy
    Lv 5
    hace 6 años

Amigooo!!!! prueba con pro naturals que ayuda a eliminar el frizz y tambien elimina puntas abiertas, secas y pajosas, logrando asi que nuestro pelo luzca, suave, sedoso, manejable...dile adios al pelo voluminoso, esponjado y con frizz :)

https://www.youtube.com/watch?v=BNINbIrPq1c

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

LAVATE LA CABEZA CON AGUA FRIA A MI ME FUNCIONA MUCHISIMO

SUERTE!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.