¿consejo por favor?

lo que pasa es lo siguiente pues tengo 23 años y nunca e tenido novia ya se pensarán que soy un tonto que ya rompi el récord de ser el único de 23 y nunca a tenido novia pues alo mejor lo soy pero es que mi vida no a sido fácil asido una vida de discusiones familiares y muy poco cariño por lo mismo siempre e sido muy serio y no tan divertido que es una de las cosas que les gusta ala chicas y pues no me gusta ser fome pero que puedo aser ya me crié asi y trato de ser divertido pero me las pocas amigas que tengo me siguen encontrando fome y pues eso me da mucha pena me tengo que conformar con la amiga que me sigue a todos lados que más que mi amiga es mi mochila que por si fuera poco me pesa mucho en el alma esa amiga es la soledad ya que no tengo ni el cariño familiar pues como dije antes en mi familia ay muchas discusiones tanto que en días festivos como por ejemplo año nuevo no selebramos nada y nunca en la vida emos celebrado algo por eso sin querer me e transfomado en una persona muy seria trato de ser alegré pero como que no me sale y pues me gustan mucho las chicas pero me encuentran fome disen que soy lindo de cara pero fome y eso me lo tomo como que tengo cara de tonto como como justin biber por que incluso tengo 23 y representó 17 les cuento que estoy enamorado de una chica ala que nunca me atreví a hablarle pero encontré a su novio en face y pues como yo dibujo le ofrecí a ser un retrato de su novia la chica que amo y el asepto pero esto lo ise solo para conoserala

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

No te sientas mal. Lo que importa es la actitud y la personalidad de la persona. He visto casos de hombres muy lindos físicamente pero que son inseguros al momento de conquistar una mujer y esto hace que ella no les haga caso. A las mujeres nos encanta que los hombres sean seguros de sí mismos pero sin ser creídos. Cuando un hombre es seguro de sí mismo pueden conquistar más a una mujer. Obviamente que un buen aspecto físico atrae, pero una buena personalidad enamora. "El físico atrae pero la personalidad enamora". Lo que necesitas hacer es mejorar tu autoestima. No sientas lástima por ti. No te compares con los demás. La única diferencia tuya con otro hombre es que quizás ese otro es seguro de sí mismo y tú tienes baja autoestima. Eso debes mejorarlo. Lo importante es que te veas al espejo y veas a la persona que quieres ser. Mi recomendación es que te valores, valorate tal y como eres, porque tú vales mucho y la persona que intente hacerte creer lo contrario no vale la pena. Mírate en el espejo, y piensa en tus valores, piensa en tus cosas positivas, piensa en que tú vales muchísimo.

Deja de compararte con los demás, tú no eres otra persona, eres tú mismo. No te compares con los demás. No intentes ser mejor que los demás. "Al final del día no debes ser mejor que otros, debes ser mejor que tú mismo el día anterior" y con esto me refiero a tu autoestima, a sentirte bien contigo mismo. De nada te sirve sentirte mal y no estarás por siempre solo. Debes mejorar tu actitud. No sólo llamarás la atención de las mujeres siendo seguro, también te sentirás mejor contigo mismo, y no hay nada mejor que estar en paz con su propio ser, cosa que sólo lograrás aceptándote tal y como eres. De eso se trata la vida. "No se trata de esperar a que pase la tormenta, se trata de bailar bajo la lluvia". Y que no te importe lo que digan los demás. La única voz que realmente debe importarte es la tuya.

Te digo que no hay nada mejor que un hombre con una buena personalidad. No existe algo mejor que un hombre inteligente, que lea, que tenga ideales, que sea firme en sus decisiones, que esté seguro de lo que hace y confíe en sí mismo, que haga reír, que sea amable, que sea un caballero, que respete a las mujeres, que defienda a los necesitados, que no se rinda, que sea humilde, sencillo, honesto, amable, que sepa escuchar, que siga adelante, que sea creativo, que acepte otras opiniones, que sepa debatir sobre varias cosas, que sea interesante, que le guste ayudar, que sea apasionado por lo que le gusta, y muchas otras cosas más.

Explota al máximo tus virtudes. Valorate por lo que eres. Te repito, tú vales mucho. Y las personas no valen por cómo se ven o por lo que tienen, las personas valen por cómo son y su forma correcta, honesta y recta de actuar.

Cuando veas a una mujer que te gusta, no lo dudes, háblale. Pero sin pena. Demuestra tu seguridad. Demuestra tus virtudes. Sonríe. Hazla sonreír. Muéstrate seguro, no tartamudees, trabaja mucho en tus nervios. Trata de hacerlo poco a poco. Si haces eso de empezar a confiar en ti, por ejemplo preocupándote por cómo te ves tú mismo en vez de cómo te ven los demás, te aseguro que dejarás los nervios. Mira, te digo que si le hablas a una mujer, mientras piensas "¿será que me equivoqué hablando? ¿será que lo hice bien?" ya habrán pasado más de un par de segundos, el miedo no te dejará actuar y ahí ella se dará cuenta de que eres inseguro y no te prestará atención. Pero si en vez de preguntarte a ti mismo si lo hiciste bien, sigues hablando sin importarte en lo que alguien vaya a pensar, ya verás que te irá mucho mejor, ella se sentirá emocionalmente atraída por ti, de eso tipo de atracción que puede llegar a enamoramiento. Confía en ti. Yo te aconsejo que le hables a esa chica que amas, si eres tímido o tienes pena con ella, intenta dejar eso a un lado, así ella tenga novio, pueden ser amigos. Que el amor que sientas por ella sea lo que te impulse a hablarle. Es importante que respetas su relación con su novio pero como te digo, al menos podrían ser amigos y la puedes tener cerca. Atrévete a hablarle. Confía en ti, en que tú puedes.

Es cierto que a las mujeres les gusta los hombres divertidos, pero no te desanimes, porque puede que tú no seas divertido o alegre a simple vista, pero te aseguro que algo de alegría debes tener en tu corazón. Hay una frase de una canción de Porta que se llama Querida alma gemela, la frase dice "Soy un amargado excepto cuando estoy a tu lado". Lo que yo pienso es que todas las personas tienen algo de alegre sólo que no lo sacan con todas las personas, pero cuando coges mucha mucha confianza con una persona puedes sacar lo mejor de ti y mostrar esa alegría escondida que tienes. No te esfuerces en ser alguien que no eres, sé tú mismo, sé mucho más que eso, sé tu mejor versión de ti. Te aseguro que si te atreves a hablarle a esa chica las cosas serán mejor, trátala con cariño, conquístala con amor, sé un hombre correcto y firme con sus ideales.

Y respecto a lo que dices de que las mujeres te dicen que eres lindo de cara, pues eso es bueno. No te sientas mal. Mira, la belleza física no lo es todo. He visto casos de hombres muy lindos físicamente pero por la inseguridad que tienen ahuyentan a las mujeres a las que intentan conquistar. Tú puedes conquistar a quien quieras con una buena actitud y estoy segura de que tienes una gran personalidad. Además, si te dicen que eres lindo de cara debe ser porque realmente lo eres. Usa eso a tu favor pero recuerda que el físico no lo es todo.

Y respecto a lo que dices, tus problemas familiares pues que mal, pero piensa que eso te ha hecho una persona más fuerte, cada golpe te hace más fuerte y cada enseñanza o fracaso más sabio.

No debes compararte con los demás. Lo que sucede es que la sociedad le inculca a las personas un modelo específico a seguir, los hombres deben tener muchas novias o sino no valdrán nada según la sociedad. Pero no le hagas caso a eso. ¿Qué importa lo que la sociedad diga? Lleva tu propio ritmo. Piensa en ti mismo y no te compares con nadie. Tu autoestima y tu actitud se evidencian en todo. En tu forma de hablar, de comer, de caminar, de sonreír, de mirar. Cambia tu actitud, y verás que más de una se fijará en ti, y no sólo eso, podrás enamorar a quién quieras. Pero te recuerdo que una relación no lo es todo, y lo mejor es que no dependas de nadie para ser feliz. De todas formas, te aseguro que el amor siempre llegará SIEMPRE, cuando menos lo busques, ahí te llegará, pero si quieres buscar a una novia sigue los consejos que te doy.

Confía en ti, mejora esa actitud. Quiérete. ¡Mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.