Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 7 años

¿Me recomiendan estudiar medicina en la Universidad de Guadalajara? (UdG)?

Quisiera saber si es buena la universidad. Estoy interesado en ingresar a la carrera de Médico cirujano y partero. También quisiera saber alrededor de qué puntaje necesito obtener para poder ingresar, actualmente estoy por cursar mi último año de preparatoria, por lo que haría trámites para ingresar en el calendario 2015-B. Actualmente mi promedio es de 95, ¿creen que tengo posibilidades de entrar?

Además, ¿podrían proporcionarme información sobre los temas que incluye el examen de admisión? Si pudieran proporcionarme alguna clase de guía o algo para estudiar los temas del examen, se los agradecería muchísimo. También, me gustaría saber si existen personas que puedan asesorarme con respecto a estudiar para el examen (sé que en Guadalajara hay varios sitios que se dedican a eso, el problema es que vivo en Chapala, por lo que se me facilitaría la existencia de asesoramiento cerca de donde vivo).

Muchas gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Claro que sí te recomiendo estudiar la carrera de Médico cirujano y partero en la udg; tu promedio es muy bueno, tienes muchas posibilidades de entrar. El puntaje ronda entre 170 y 178 puntos aproximadamente; lo que sucede es que cambia el puntaje cada semestre, dependiendo del desempeño de los aspirantes.

Sobre los temas del exámen, viene:

-Razonamiento Verbal: consta de comprensión de lecturas, completar oraciones y lecturas dobles.

-Razonamiento Matemático: consta de ejercicios de algebra, estadística y probabilidad y geometría.

-Redacción indirecta: reconocer errores en la oración, faltas de ortografía, mejorar oraciones y parrafos.

-Actualmente viene una sección que incorpora lecturas de ingles, para medir tu comprensión y dominio del inglés. Según escuché esta sección no cuenta en la calificación del examen; solo es una encuesta para ver tu inglés.

Sobre la asesoría para prepararte para el exámen te podría recomendar un libro que se llama "Directo a la universidad", compralo lo venden en las librerías gonvill; es un estupendo manual o guía que te ayudará para entrar a la universidad. A mí me ha servido bastante, además de ser posible toma un curso de preparación para el exámen:

http://colegiooctaviopazlozano.com/puntajes-udg/

Medicina es una de las carreras más difíciles de ingresar, ya que hay mucha demanda y pocos lugares; así que no te confíes tu promedio es muy bueno, pero necesitas hacer un buen examen para ingresar. Casi todos los que ingresan a Medicina toman cursos y se preparan bastante, así que ánimo te deseo suerte y si no logras entrar no te deprimas; escoge otra carrera como segunda opcíón por si no logras entrar.

saludos.

• hace 7 años

Hola,

La universidad de Guadalajara es reconocida como la segunda mejor institución para estudiar medicina, como ya lo han comentado, después de la UNAM.

Es bueno que estés informada sobre los calendarios, ya que en 2013B el puntaje de CUCS fue de 179.3 puntos, por lo que si pidieran los mismos puntos, requieres obtener un examen de 85, ya que tienes un promedio de Prepa muy competitivo.

En calendario B hacen trámite cerca de 3,900 aspirantes a Medicina en el CUCS y sólo son admitidos 288 alumnos cada semestre, es decir 7 de cada 10, a pesar de que la universidad en sus estadísticas pública 320 admitidos. La diferencia es que esos 32 (10%) está destinado al sindicato.

Justo como mencionas, existe. Muchas empresas de capacitación para el examen y nosotros somos una opción, los temas ya los mencionan en otros comentarios, sólo resta decirte que ENTRAN LOS MÁS PREPARADOS. El calendario 2013B de los 288 admitidos, 142 fueron egresados de As capacitación. Te deseamos éxito en tu proceso

Fuente(s): www.ascapacitacion.com www.Facebook.com/ascapacitacion.com www.escolar.udg.mx
  • Jim
    Lv 7
    hace 7 años

Es quiza la tercera mejor facultad de medicina para estudiar medicina del pais, despues de UNAM facultad de medicina y UNAM FES Iztacala. Si, es mejor que tec de monterrey.

Si hacen examen de admisión (lo mas seguro) necesitas repasar los temas de la prepa, tu 95 refleja que te esforzaste y supiste adaptarte al ritmo de la prepa, y segun como haya sido tu prepa puede que refleje que si sabes lo que se ve en prepa, o bien que entregaste trabajos, por eso aguas, puede ser engañosa tu calificacion.

Busca el temario del examen, ojala alguien te pueda orientar al respecto, y ve si realmente vale la pena pagar por un curso asi, suelen ser muy intensivos y superfluos, por eso podria ser buena idea que repases tus conocimientos, en especial lo basico de matematicas, español, biologia (teoria celular, quiza un poco de genetica, lo demas habria que ver el temario), quiza un poco de quimica organica e inorganica, etc, pero si no consigues el temario a tiempo o no sabes estudiar por ti mismo si seria buena idea pagar por el curso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.