Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Ayuda me gusta un chico musulman,?

Hola a todos, puede sonar un poco tonto, pero necesito un consejo porfavor, lo que sucede es lo siguiente. Yo soy cristiana y mi creencia nunca la cambiare, pero hace poco conoci un muchacho que vive practicamente al otro lado del mundo por internet, vi sus fotos, he hablado con el y segun he visto y he dialogado es un muchacho super bueno, el es musulman y yo nunca habia hablado con alguien musulman. Debo confesar que me da miedo porque no conosco nada de esa religion y de su cultura, yo respeto mucho a todos, solo me da temor ya que siempre lo que he escuchado son cosas negativas, pero el al hablarme me demuestra lo contrario... es super tierno, cariÑoso y respetuoso, nunca me ha dicho nada que me ofenda, llevamos tiempo hablando y el quiere viajar para aca y conocerme para comenzar una relacion, pero a mi me da mucho temor, no se si confiar o no. aparte de que dudo que mi familia acepte. aparte de que no se si me valla bien por que somos de dos culturas y creencias diferentes, aunque el siempre me dice que el no me va a cambiar que yo puedo seguir siendo la misma y permanecer en mi creencia y todo, que el me quiere y solo quiere estar conmigo, pero no se que hacer.. el dice que hasta cambiaria por mi pero no se que seguridad tengo de eso.. es como caminar a ciegas.. alguien q me de un consejo please.. si son musulmanes y me podrian oriental se lo agradeceria, o alguien que haya tenido la misma experiencia .... gracias por sus respuestas de ante mano.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

"No hay corazón traidor a su dueño", reza un adagio y no es casualidad. Si tienes una corazonada, hazle caso a tu corazón. Mi madre decía: "el que busca el peligro, en él perece". Estas culturas son muy cerradas en sus creencias y en ellas, la mujer se convierte en propiedad del hombre. Leí en un periódico de USA, sobre una joven que se casó con un médico, originario de esas zonas, el cual había llegado ahí cuando era un bebé de meses, creció con la forma de pensar de los occidentales y su actitud era la de un gringo. Pues bien, se casan y tienen una niña primero y luego un niño. De pronto al médico se le ocurre ir al país de sus ancestros, con su familia. Desde que llegaron, la familia de él, le tenían listas dos burcas para la mujer y para la niña. Se apoderaron del niño, de modo que la madre no lo volvió a ver. Ella no podía salir sola, siempre tenía que ir acompañada de alguien de esa familia, le cortaron comunicación con sus familiares, es decir: estaba como raptada. El médico decidió quedarse allá y ella entró en desesperación. En una de las salidas a un mercado, conoció a un hombre que había vivido muchos años en USA y como pudo, por medio de papeles, le informó su situación. El hombre la comprendió y le dijo que por la noche, llegara por la puerta de atrás de su negocio, que él la ayudaría. Ella se escapó con la niña y el hombre la ayudó. Tuvieron que cruzar el desierto, pasar por donde estaba la guerrilla, estuvieron en grandes peligros, hasta que lograron cruzar la frontera y llegaron a Turquía. Ahí ella fue a la Embajada de USA y pudo regresar a su tierra, pero también tuvo que renunciar a su hijo y pasar por muchos momentos de peligro y sufrimiento. No podría decirte que te sucedería lo mismo, pero el ejemplo de un hombre que se crió con otros conceptos acerca de la mujer, que hasta llegó a ser profesional y solo necesitó ir de visita a la tierra de sus padres, para que se revirtiera todo lo que había aprendido, a mí me pondría en alerta.

De todos modos dicen que cuando uno pide un consejo, casi que lo que está pidiendo es que le digan lo que uno quisiera oír y si piensas que ese es el hombre de tu vida (porque es muy guapo, porque pareciera ser muy bueno, los etc son largos cuando uno quiere justificar), nadie va a cambiar tus decisiones. Lo único que te diría es que tengas mucho cuidado, que tienes que estar alerta a las palabras y actos de este hombre, no es lo mismo tener una relación cercana de tu a tu con otra persona, que conocerlo a la distancia, él te va a decir lo que sabe que te va a gustar, hazle preguntas con inteligencia para que te enteres cuáles son los derechos de la mujer en su país, tendrás que entender "entre líneas" de lo que te conteste. Como dije, si de todas maneras decides que quieres estar con él, piensa muy bien antes de irte a vivir allá, porque entonces sí estarías en problemas. Al menos acá tienes a tu familia que te apoyaría ante cualquier problema, allá estarías sola, sin nadie que te apoye y desconectada del mundo. Usa el sentido común, no te vayas por idealismos, la gente, cuando está conquistando a otra persona, le pone el panorama lo más bonito posible. Después, la persona engañada se encuentra con la dura realidad. Te deseo la mejor suerte del mundo. Un abrazo.

• hace 7 años

Si es musulmán, su religión le tiene prohibido cambiar, si lo hace quedaría desacreditado, desheredado entre otras cosas. No importa lo que te diga, eso no lo va hacer. La opción, es que tú te conviertas a su religión. Ahí empezarían tus problemas, tienes que ser una creyente y convencida de que esta religión es lo mejor para ti, si lo haces, deberás aceptar todo lo que el Corán establece para los conversos y seguir estrictamente La Sharia(normas islámicas inspiradas en su libro sagrado)

Te voy a dejar estos enlaces para que sepas lo que es ser Musulmán y estés informada a lo que te vas atener, si decides seguir adelante, con este noviazgo.

http://html.rincondelvago.com/la-mujer-islamica.ht...

http://www.mundoarabe.org/mujer_musulmana.htm

http://roble.pntic.mec.es/jfeg0041/todo_reliduques...

• hace 7 años

La respuesta ya la sabes, no es eso lo que buscas aquí, lo que buscas es que te digan algo que justifique para evadirte del propósito de Dios para tu vida, tu prioridad debería ser Dios, te puedo dar infinidad de versículos que si eres Cristiana como dices, seguramente ya conoces, "No te unas a yugo desigual", "Busca primero el reino de Dios y su justicia, y lo demás llegará por añadidura", en fin, sé que no es sencillo, pero sabes que es cierto, no te permitas ser engañada

• hace 7 años

pues tu tranquila esa creencia de que la mujer es propiedad del hombre esta en todas las culturas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.