Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 7 años

¿Me recomiendan instalar Ccleaner en Windows 8?

Tengo una duda con este programa que "ayuda" en mejorar rendimiento, pero no se si de verdad ayuda a mejorar o emporar.

Algunos me dijeron que este programa es malo porque hace configuraciones en el Registros de Windows (REGEDIT) y que eso es malo.

Pero otros me dijeron que el programa es bueno porque le da mayor velocidad al computador, la limpia un 100% seguro y que limpia y optimiza el registro de Windows (REGEDIT).

Entonces que me dirían ustedes.

Mis dudas a responder son las siguientes:

¿Es recomendable instalar ese programa en el sistema operativo de Windows 8?

¿Pesa mucho, trae muchos servicios ejecutables en el msconfig?

¿Agarra mucha memoria RAM?

¿Qué función y objetivo tiene el programa?

¿Optimiza o empora el rendimiento?

¿Daña el registro de Windows REGEDIT?

La respuesta con mayor información además de mejor información la seleccionare como mejor respuesta

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Ccleaner es un optimizador... Es decir ayuda a mejorar el funcionamiento y rendimiento de tu ordenador... Que si es recomendable??? Si, puesto que ayuda a limpiar todos aquellos archivos obsoletos que se crean con el uso diario de tu ordedor y que con el paso del tiempo y la acumulación de los mismo, perjudican el rendimiento del sistema, además de que tb ayuda a optimizar el registro, limpiando las entradas invalidas que quedan en él después de la desinstalación de los programas, las cuales tb perjudican el rendimiento, además de que esos residuos pueden provocar algún problema a la hora de querer hacer la instalación de un nuevo programa. Cómo por ejemplo los antivirus, algunos al momento de querer instalar uno nuevo, detectan los residuos de los antivirus instalados anteriormente, lo cual puede provocar problemas durante la instalación o que no se puedan instalar correctamente. Por eso, siempre que se desinstala un programa, sobretodo alguno de seguridad, como un antivirus, se debe realizar una limpieza tras la desintalación, antes de instalar el nuevo programa.

El Ccleaner es una herramieta pequeña, no toca ningun archivo que sea importante... deja intactos, tus documentos, fotografias, videos, etc. Cómo dije, solo limpia lo que ya es obsoleto, cómo lo que se encuentra en la papalera, tu historial de navegación, cookies, accesos directos invalidos.. etc. Incluso lo recomendable es que se utilice su funcion Limpiador al menos cada tercer día para que se elimine toda la basura que se haya acumulado... Yo la utilizo todos los días después de terminar de usar la PC.. Cómo dije no perjudica en nada, sino todo lo contrario.. Ayuda.

Para que realices la limpieza rutinaria con su opción Limpiador, primero, deja tal cual esta la configuración que trae pre-selecccionada. Con eso es mas que suficiente para limpiar lo que no se necesita.

-Da clic en : "Analizar" esperas que termine -Luego clic en "Ejecutar limpiador" - Y clic en "Aceptar"

Ahora, para que limpies el registro, después de la desintalación de algun programa, ve a su opción : Registro - Das clic en "Buscar problemas" esperas que termine - Clic en "Reparar Seleccionadas"..Cuando te pida hacer una copia de registro das clic a "Si"y haces la copia de seguridad en un lugar en donde no la puedas borrar y te sea facil encontrarla en caso de que se llegara a necesitar. (Las copias de seguridad son un respaldo para, que en caso de que pudiera haber alguna eventualidad, puedas restaurar todo tal cual estaba previo a la limpieza)....Das clic en "Reparar Entradas" - y luego, Cerrar.

.... (Realiza estos pasos de la opción "Registro" varias veces, hasta que ya no encuentre ningún problema)

De todas formas te dejo el manual de uso del Cclenaer, en donde podras checar las otras funciones con las que cuenta.: http://www.forospyware.com/t105564.html

Fuente(s): Y su pagina oficial desde donde puedes descargar su versión free o sea gratuita: https://www.piriform.com/ccleaner/download .. Solo da clic en cualquiera de los tres enlaces que se encuentran abajo: Piriform, Download o FileHippo Un saludo!
  • hace 7 años

si

no

no

funcion: liberar de basura tu pc

optimiza, si empeorara para q demonios lo harian?

nop

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.