?
Lv 5
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Si se crearan una religión en donde los niños adoren a un gordo de traje rojo y barba blanca que da regalos a los niños buenos lo aceptarias?

y se puede subir en las chimeneas sin problemas.

La pregunta es como le hace en las casas que no tienen chimenea, o que estan muy estrechas.

Y otra cosa es que vuela en un trineo con renos.

La pregunta es como le hace para que vuelen los renos o venados y el que trineo aguante los regalos.

Tambien que tiene regalos para todos los niños del mundo.

La pregunta es de donde consigue tanto dinero para regalarlos.

Tambien que en una noche consigue repartirlos todo.

La pregunta es como le hace para que le alcanze la noche del 24 para el 25 para repartirlo.

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

San Nicolas de Bari fue un caritativo monje que la Iglesia Católica canonizó, aparentemente su fama viene de su costumbre de dejar dinero en forma anónima a los recien casados muy pobres.

Papa Noel (Papa Navidad) es de la tradicion del Norte de Europa.

Los dos se fundieron en un solo personaje que de Duende Vestido de Verde pasó a convertirse en este gordo de barba blanca cuya ropa es de origen indescifrable o, no tanto...

El Santa Claus actual fue inventado por la multinacional coca-cola. En la Navidad de 1930, tuvo lugar una campaña publicitaria de esta empresa. Como cartel de su campaña navideña, la empresa publicó una imagen de Santa Claus escuchando peticiones de niños en un centro comercial. Aunque la campaña tuvo éxito, los dirigentes de la empresa pidieron al pintor de Chicago Habdon Sundblom que remodelara el Santa Claus de Nast. El artista, que tomó como primer modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice, hizo que perdiera su aspecto de gnomo y ganase en realismo. Santa Claus se hizo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y vestido de color rojo con ribetes blancos, que eran los colores oficiales de Coca-Cola. El personaje estrenó su nueva imagen, con gran éxito, en la campaña de Coca-Cola de 1931, y el pintor siguió haciendo retoques en los años siguientes. Muy pronto se incorporó a sí mismo como modelo del personaje, y a sus hijos y nietos como modelos de los niños que aparecían en los cuadros y postales. Los dibujos y cuadros que Sundblom pintó entre 1931 y 1966 fueron reproducidos en todas las campañas navideñas que Coca-Cola realizó en el mundo, y tras la muerte del pintor en 1976, su obra ha seguido difundiéndose constantemente.

• hace 7 años

ola te contare que san nicolas de bari un santo que ayudaba a los necesitados daba dinero u copsas a los que no tenian si tienes tiempo entra y averigua su vida porque vino la coca cola y comercializo el santa claus que tu dices

• hace 7 años

¿Por que no me chupai.el pico perro chuchetumare?

Metete tus preguntas por el oyo hijo de las 1000 pu.tas

• hace 7 años

Depende, si me va a dar regalos cada año, si le entro. Yo si le doy mi voto a ese candidato... me vendo barato jejeje.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

No tuve una infancia feliz y no obstante recuerdo con precisión esas navidades, esa expectativa maravillosa.

• hace 7 años

Yo no, ¿a poco tú si?

Lástima por la analogía, es algo trillada... se nota que te gusta hacer proselitismo de tus creencias, eso te convierte un poco más en lo que criticas... XD

• hace 7 años

Aceptarlo, no... pero reafirmaría mi decisión de no tener hijos.

• hace 7 años

El gordo que dices es papa noel y es entre el 24 y 25 de diciembre..una fiesta..te puedes disfrazar lo mismo que en semana santa te puedes disfrazar de Romano asi incluso seas de Ecuador

Como lo hace ??? lo hace en un ano y un dia....suficiente tiempo

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

pero y por que solo regalos a los niños? :c REGALOS PARA TODOS!!!! o.o

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.