¿Un taladro eléctrico se puede conectar a una extensión eléctrica de qué FT?

Es que tengo una extensión eléctrica polo a tierra de 25 FT (color anaranjado), y necesito saber si de ésa extensión puedo conectar un taladro eléctrico.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

El FT es sólo la longitud de la extensión (el largor).

Para tu pregunta necesitas tener en cuenta es el calibre de la extensión (entre más bajo sea el calibre de las extensiones eléctricas, más gruesas y más resistentes son).

Teniendo en cuenta el calibre de la extensión que necesitas para conectar un taladro eléctrico, tengo para decirte que si es un taladro doméstico o pequeño, debes usar una extensión como máximo de calibre 16 (16 AWG o 3X16 AWG).

Si es un taladro industrial o grande, o cualquier otro aparato que hale demasiada energía eléctrica, te recomiendo usar una extensión de calibre más bajo, como de 12 (12 AWG o 3X12 AWG) o menos. Así evitarás problemas de recalentamiento con posibles cortos, o que sencillamente el aparato no funcione.

Las extensiones de calibre 16 o 14 sirven para uso pesado pero sólo doméstico, o para uso industrial pero liviano (el trabajo pesado doméstico no es tan pesado como el trabajo pesado industrial). Las extensiones de calibre 12 son para uso más pesado, elaboradas para artefactos que halen demasiada energía eléctrica; y las extensiones de calibre 10 y 8 son para uso aún más pesado, para uso industrial ya demasiado pesado.

Cuando compres una extensión eléctrica, creo que harías una mejor inversión comprando una siquiera de calibre 12; ésta, aunque un poco más costosa, te servirá tanto para pesado uso industrial como para liviano uso doméstico. Una extensión de calibre 16 o 14 te sirve sólo para todos los usos domésticos y uso semi industrial; y una extensión de calibre 18 te sirve sólo para uso doméstico, para aparatos que halen poca energía eléctrica.

• hace 6 años

Sí, claro. Se puede.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.