? preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 6 años

¿que opinan de avira antivirus free en windows 8.1?

nesecito que me hablen de avira en windows 8.1 quiero instalarlo pero primero quiero ver si es bueno.

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola Pablo.... Antes que nada, debes tener en cuenta que antivirus infalibles no existen. Lo que existen son antivirus eficaces, y unos más que otros. Pero ninguno, sea el que sea, podra garantizar que nunca te podras infectar de nada, puesto que el mayor riesgo para infectarnos se encuentra en nuestro propio dedo... Si nosotros no tenemos responsabilidad y usamos nuestro propio sentido común a la hora de navegar y descargar algo de internet, tengamos el antivirus que tengamos, igual correremos el riesgo de infectarnos, puesto que el antivirus es solo una herramienta que forma parte, de lo que debe de conformar la proteccion de un equipo, más no todo el peso y la responsabilidad se le debe de dejar a ellos...La mayoria de las personas le dejan todo el trabajo a los antivirus, pensando que estos los protegeran de todo, y que si se siguen infectando a pesar de haber usado uno y otro, y otro antivirus, es porque aun no han encontrado ese antivirus perfecto e infalible , el cual nunca van a encontrar, y se van a seguir infectando mientras sigan entrando a cuanta pagina de poca reputacion miren, ignorando las advertencias de seguridad, y descargando cuanta cosa ven de cuanta pagina se topan. Por eso, te repito, la mayor tarea para evitar infectarnos, cae sobre nosotros mismos.

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, Avira tienen una de las mejores tazas de detección. Solo checa la puntuación que obtuvo en el test de AV-Comparatives (Uno de los mas prestigiosos laboratorios de evaluacion de antivirus) en donde se evaluo la efectividad en cuanto a detección y proteccion de los antivirus en tiempo real : http://chart.av-comparatives.org/chart1.php?chart=... Avira obtuvo un 99.5% de efectividad de bloqueo de amenazas y sin ningun falso positivo (Falsa deteccion de amenazas) ...Entre los antivirus gratuitos, es uno de los mejores. Pero lo que te recomiendo para que saques tu propia conclusión respecto a él, puesto que siempre te van a dar diferentes opiniones de cada antivirus que hay, es que simplemente lo pruebes. La ventaja que tienes es que es free.. no pagas nada por su uso, y si no te agrada, simplemente lo desinstalas, y pruebas otro... Incluso puedes guiarte en el resultado del test que te deje, para que pruebes las otras opciones gratuitas que tuvieron altas puntuaciones, como Panda (Su versión gratuita es el Panda cloud) que obtuvo una calificacion de 100% seguido de Qhihoo 360 con 99.7% (Aunque este esta solamente en inglés).. Tb puedes checar el AVG que tuvo un 98.2% y Avast con 96.5%.

Pero te repito, sea cual sea el antivirus que tengamos, Kaspersky, Panda, Avira... De pago o gratuito, la mayor responsabilidad para evitar infectarnos, siempre la tenemos nosotros. Simplemente checa cual es el antivirus que mejor se adapte a tus propias necesidades, y con el que mejor trabajes tanto tu, cómo tu pc con él.

Fuente(s): Seguridad en Internet = Comportamiento responsable del usuario + herramientas de seguridad adecuadas : http://www.forospyware.com/t463980.html#post218784... Un saludo!
  • hace 6 años

Yo ya lo tube y fue excelente muy liviano se instalo muy rápido en mi laptop windows 8.1 y protege muy bien tu equipo yo la verdad si te recomiendo que lo tengas porque Ahora es uno de los antivirus mejores y hasta esta en el top 5 de los mejores antivirus Esta en el primer lugar si no me cree aquí te dejo el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=S3a6wnNB-S8

Youtube thumbnail

Fuente(s): Youtube
  • hace 6 años

pésimo creo porque yo ya lo tengo instalado tardo como 1 hora y mas en actualizarse y tienes que comprar sus paquetes de actualisacion o sino te la cortan ya se me a entrado 8 virus en esta semana y es que e comprado todo sus productos y a un asi estoy apunto de cambiar de antivirus

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.