Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿mis papas quieren sacrificar a mi perro?

Hola, tengo un doberman de año y medio el siempre ha sido algo cabezota para todo, pero es mi amigo y lo amo con toda mi alma y la verdad llevo como 3 horas llorando sin parar.

La historia es que una vez cuando mi hermano paseaba con mi perro uno mas pequeño que se habia escapado se acerco corriendo y comenzaron a pelear, entonces mi hermano lo quiso separar y mi perro volteo y lo mordio, no fue muy fuerte la mordida.Cuando mi hermano llego a casa mi papa nos advirtio que no podia volver a hacer eso.

Hoy antes de dormir yo iva a cerrar la puerta del cuarto y mi perro estava ahy hechado entonces lo recorri y me mordio.

Ahora mis papas lo quieren sacrificar y la verdad me da mucha tristeza es inexplicable lo que siento.

Todos dicen ash es un doberman por eso es haci, pero la verdad no tienen idea del amor de perro que es, el es tan amigable, energetico y amoroso simplemente no le puedo decir adios.

Entiendo la preocupacion de mis padres, porque claro son primero los hijos pero es que mañana lo quieren sacrificar no se que hacer y en el dado caso de que lo sacrifiquen que voy a hacer, siento que no voy a poder con el dolor de perder a mi mejor amigo. AYUDA :'(

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

¿Acaso eso no es ilegal? Sacrificar un perro si no es por motivos médicos y si obviamente, es la última opción. Creo que tus padres deberían pensar en eso.

En primer lugar, eso no es culpa del canino. ¡Ustedes no lo educaron! Un perro tiene necesidades, y una de esas es que lo eduquen... Dile a tus padres que la culpa no es del peludo, y si van a matar a alguien que lo piensen antes, si no quieren pasar años detrás de las rejas. Hoy en día los perros también tienen derechos, y las personas reciben penas por sacrificar a un animal si no es por los motivos que anteriormente te dije.

Habla con ellos, busca soluciones.

-Puedes tomar tus ahorros y contratar a un entrenador de perros, de todos modos es TU perro, y TU te tienes que hacer cargo de él. Tus padres no lo pueden tocar, porque es TU perro.

-Si no hay más opciones, puedes llevarlo a un hogar (No a una perrera, allí los matan. A UN HOGAR.) allí lo van a entrenar y le buscarán una familia responsable. No seas egoísta, tu perro no puede correr el riesgo de morir solo porque quieres conservarlo. Tienes que buscarle mejor calidad de vida.

-Habla con tus padres y diles lo que piensas, dile lo mucho que quieres al cuadrúpedo y que si le hacen algo, te harán la persona más infeliz del mundo.

-Compra calmantes naturales y bozales en la veterinaria, de seguro ayudan.

-Si te dicen que no piensan darle otra oportunidad al perro, contacta a un amigo y dile que te lo cuide mientras tanto.

-Cuando tengas a tu perro en un lugar seguro, y no llamas a un entrenador y no lo llevas a un hogar, puedes adiestrarlo tu misma, hay muchas páginas y libros para hacer esto.

-Puedes contactar un hogar, y decirles que lo eduquen y lo cuiden por ti, que no lo den en adopción, sino que sea un hogar temporal. Cuéntales tus razones, de seguro de ayudan. RECUERDA LA DIFERENCIA ENTRE HOGAR DE MASCOTAS Y PERRERA.

-Mantén la calma, pero se firme con tus padres... Pídele a Dios que te ayude.

Suerte, saludos. xoxo

• Carlos
    Lv 5
    hace 7 años

El perro no tuvo la culpa.

La razón para que mordiera a tu hermano fue debido al ambiente de la pelea, el perro estando entrando en ganar solo pensaba en eso y pues.

Dile a tus padres que comenzarás a adiestrarlo mejor y hacerlo más cariñoso

Además, diles que lo quieres mucho y es tu amigo

Fuente(s): Saludos!
  • hace 7 años

Matar a un perro por que no lo educaron?, lamentable, un buen adiestrador de perros puede enseñar a tu amigo que no vuelva a morder, entiendo que vuestros padres estén preocupados por vuestra seguridad pero también deberían preocuparse por vuestra felicidad, creo que tendrían que agotar todas las posibilidades antes de sacrificar a un miembro de la familia.

Por cierto la raza del perro no tiene nada que ver, si ha mordido es por un problema educativo o por un problema medico, tanto una cosa como otra suele ser reparable.

• Anónimo
    hace 7 años

Soy adiestrador de perros amigo,la culpa no fue de tu perro,de echo fue la de tu hermano,pero eso no se puede decir que fue mordida,es como si alguien se peleara y lo intentases agarrar,el va a aventarte y pues si esta muy enojado te puede pegar,pero no va a ser su culpa,y después te quiso morder a ti porque el perro supongo que lo mordió feo(osea se puede decir que le gano a tu otro perrito,supongo),es porque ahora el perro se siente el que manda ahí,habla con tus padres y diles que el perro no tiene la culpa,aparte,es doberman,los doberman tienen un carácter muy posesivo,parecido al del Rottweiler,y para que tu perro ya no te vuelva a morder lo que tienes que hacer es volver a que confié en ti,¿como?,fácil,dale comida,háblale bonito(no como un chihuahua)pero si háblale,pero si no te sientes demasiado confiado,no te acerques tanto,solo haz que vuelva a confiar en ti y en tu hermano,trata de ya no recorrer a tu perro tanto ya que ellos tienen algunas partes sensibles y les llega a doler,mejor llámalo o muevelo con una correa si te es difícil,y también trata de no consentirlo mucho porque algunas veces pasa eso,diles a tus padres que no lo maten,si ya no lo quieren mejor que lo vendan o que lo regalen,tu pobre amigo no tiene la culpa,espero que te haya ayudado,evita que maten a tu amigo porfavor,cuidate mucho y un saludo... :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Dile que antes de sacrificarlo hablen sobre las otras posibilidades con el veterinario como ahora podrían ser unos calmantes un bozal temporal o un entrenamiento para perros. Es una decisión muy grande, así que diles que se lo piensen al menos durante un mes o asíporque tampoco es algo anormal que un perro se quiera defender, además si no les hizo mucho daño tampoco es que el perro sea agresivo. También les pediria a tus padres que contemplen la possibilidad de que el perro esubiese jugando, ya que cuando son perros de este tipo a veces no controlan su fuerza.

Suerte i cuentanos algo!

• Santi
    Lv 6
    hace 7 años

Con todo respeto, pero tus padres son unos tontos.

.__. Quiero decir, es una decisión que no se puede tomar a al ligera, sobre todo sin saber las causas que conlleva al perro morder.

Tus papas debería Informarse más, antes de matar a un ser inocente. Lo único que puedes hacer es hablar con ellos, si no lo haces perderás a tu amigo :C

• hace 7 años

si es raza peligrosa? normal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.