Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 6 años

¿Cuales palabras argentinas conocen?

Me mandaron un proyecto de español y tengo q conseguir palabras que se usan en argentina, necesito:

10 Nombres de utensilios de cocina

10 Nombres de vestimenta (ropa)

10 Nombres de actividades (por ejemplo en costa rica le decimos bretear a trabajar)

10 Expresiones cotidianas

10 Comidas (pueden ser bebidas o postres)

Gracias ;)

Pd: Yo hiba con Argentina en la final

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Comidas: Chancho en piedra, asado, empanadas, mate, teres, milanesas.

Expresiones: Ché, boludo, groso, pibe, copado.

Actividades: Chamuyar, versear, torrar, murfar, chupar, currar, afanar.

Ropa: Chabombas, mantas.

Utensilios de cocina: Batería al conjunto de ollas, cristalería a los vasos y copas, vajilla platos y fuentes, lencería a los manteles o servilletas.

Espero haberte servido, soy chilena.

• hace 6 años

jajaja que más que una Argentina te puede contestar!!!

10 Nombres de utensilios de cocina :cuchillos, cucharas, tenedor, ollas, sarten, parrilla,colador, chopera,abrelatas,embudo

10 Nombres de vestimenta (ropa) :camisa, pantalon,sheen, remera, musculosa,boina, gorra, tapado, chal, sobretodo, poncho

10 Nombres de actividades (por ejemplo en costa rica le decimos bretear a trabajar) : jugar al futbol,bañarse, caminar, trabajar, correr, pasear,changuear se dice a trabajar en un trabajo mas o menos,dormir,ir a bailar,

10 Expresiones cotidianas : che, re bueno!!, una maza!! pibe/ba, vamos a matear, que copado!!,sos groso/a,que colgado/da.(afanar, robar, )

10 Comidas (pueden ser bebidas o postres) : asado, empanadas, dulce de leche, cerveza, cafe,jugo, chisitos, papas fritas, gelatina, Mates! ,milanesas a la napolitana con pure, churros!

espero que estos te sirvan, puedo seguir,!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.