Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Necesito ayuda con mi pecesitos goldfish Urgente!?

Tengo un par de pecesitos goldfish en una pecera, con su filtro, luz, arena y 2 plantas...

la cosa es que la hembra se enfermó(solo la hembra) y posee varios sintomas;

-"Desgaste" en las escamas de la panza.

-donde estan "desgastado" las escamas, hay precencia de como un tipo de pelillo que supongo que es un hongo...

-Las aletas traseras están deshilachadas

-Las aletas traseras tambien prensentan como ese tipo de pelillo

-Ojos hinchados( supongo que es por el estrés ya que estubo en epoca de desovacion estaba enferma y el macho no dejaba de golpearle su pansita supongo que por eso se estreso)

Son mis primeros peces, y segun lo que yo creo por lo que estoy leyendo puede deberse a esto; cambios de temperatura en el agua, ya que no tengo el termostato, alguna bacteria,(ya lo trate con "Azul")

Necesito ayuda porfabor aclarenme todo, eh estado super preocupados por ellos dandoles medicamentos y esas cosa... diganme algun tipo de medicamento para tratar a la hembra enferma porabor

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

bueno , puede ser porque tengas otros peces y los ete estresando y comiendo la cola , sino tienes otros y ya probaste con el azul de metileno te recomiendo que cambies el agua de tu pecera parcialmente y si tienes otra la pongas en "cuarentena" por almenos una semana para que no infecte a tus otros peces , espero que se salve amigo , si siguen las molestias , habla con un veterinario de confianza para que te orienten , tambien se puede presentar por el exeso de toxicidad del agua o por el cloro del grifo , compra anticloro y checa los resultados. , saludos.

• hace 7 años

Mira, no soy un experto pero he tenido este tipo de peces, te recomiendo que hagas un cambio parcial del agua, y que agregues sal de acuario esto puede ayudar a su mejora tanto en las aletas y el hongo, también ayuda a sus branquias y cosas así.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.