Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 7 años

¿Porqué tantas rivalidades entre los latinoamericanos?

De verdad que da mucha tristeza.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Pienso igual. Es muy triste ver cómo se ofenden los latinoamericanos con el futbol por pretexto. Me pregunto si algunos europeos estarán escribiendo en algún sitio, diciendo que Alemania no merecía ganar, o brulándose de España, o algún otro país de Europa. De fijo que no, elolos están celebrando con Alemania. Creo que los latinos somos una raza muy peleonera y dividida, tenemos grandes riquezas naturales y muchos profesionales y deportistas sobresalientes, pero es muy raro que reconozcamos las cualidades de otros países que no sea el nuestro. Somos individualistas y eso no ayuda en nada. Por algo los europeos nos llevan ventajas en casi todos los campos, porque ellos se unen y se apoyan unos a otros, mientras nosotros nos dividimos, ofendemos y criticamos, incapaces de celebrar y reconocer lo bueno de otro latino. He visto por ejemplo, cómo nuestros reporteros y comentaristas, casi se arrastran y se deshacen en elogios para los jugadores europeos, incluso si estos no actúan limpiamente. Hoy los ví adulando al portero alemán, mientras obviaron su mal proceder en una falta que el árbitro no vio, o no quiso ver, esto último ni siquiera lo citan. Mientras que a los latinos, solo los nombran si hacen algo muy sobresaliente y muy pronto ni se acuerdan de ellos. Escuché a los comentaristas hablar horriblemente de la "gran derrota" de Argentina. Yo pienso que Argentina no fue derrotada, solamente no obtuvo el primer lugar, pero ese segundo lugar es tan bueno, que desde Holanda para abajo, cualquier país del mundo lo hubiera soñado. Los comentaristas hablaron maravillas del juego que hizo Alemania, yo me pregunto ¿ y dónde están los goles del maravilloso juego de Alemania?, en el mismo saco donde están los de Argentina: Se midieron y quedaron iguales. Alguién tenía que ganar, la suerte favoreció a Alemania. Entonces todos le reclamamos a Argentina y no analizamos que ellos sacaron la cara por América y todos deberíamos estar contentos, celebrando el honroso lugar que se ganaron. Desde mi punto de vista, los periodistas son los primeros que ahondan la división de los latinos, en lugar de unir, echan tierra sobre los latinos y generan una rivalidad nociva para el continente.

En este mundial, varios equipos latinos hicieron un muy buen trabajo, algunos juegos fueron "manoseados" a todos nos consta y estos señores, con el poder del micrófono, podrían sacar a la luz estos hechos, pero prefieren cayados y machacar sobre los equipos eliminados. Por qué ellos, seguidos por nosotros tenemos que buscar solo los los errores nuestros?, por qué no defender derechos y fomentar la participación, para superar nuestros errores y lograr la superación? Muy mal latinos, aprendamos a respetarnos y a reconocer lo bueno que tiene cada país, no debemos avergonzarnos de nuestra raza, es una raza de pueblos inteligentísimos, que aportaron grandes cosas a la humanidad. Unámonos, celebremos con los argentinos, celebremos nuestros logros, aprendamos unos de otros y también reconozcamos nuestras flaquezas. Solo así nuestro continente avanzará unido y podremos lograr grandes avances, en esta nueva era. Un abrazo de solidaridad a todos los latinos.

• hace 7 años

Es más un asunto virtual-informático que otra cosa.

Aquí en Venezuela viven colombianos, argentinos, peruanos, ecuatorianos, haitianos, cubanos y muchos más y tu no los ves por la calle peleando por niñerías, al contrario no las llevamos de lo mejor person to person.

Son solo cosas de la red, niñerías de internet mejor dicho.

• hace 7 años

Es por este ratito..después cada uno vuelve a su realidad, a sus problemas...somos todos latinoamericanos, todos estamos en la misma, pueblo sufrido que lucha por emerger.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.