Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿MI GATO TIENE UN OJO MEDIO SALIDO ¿¿Q HAGO?

MI GATO SE FUE POR LA NOCHE DE LA CASA Y REGRESO POR LA MAÑANA TODO LASTIMANDO Y CON UN OJO MEDIO SALIDO COMO SI ALGUIEN O ALGO LO PRESIONO..........LE DIJE A MI MAMA PARA LLEVARLO AL VETERINARIO PERO ME DIJO Q NO PORQUE NO TIENE DINERO........AYUDA NO QUIERO Q MUERA !!!

Actualización:

Y AHORA DESCUBRÍ QUE TAMBIÉN TIENE LA BOCA PARTIDA Y NO QUIERE COMER............CREO Q FUE Q LO GOLPEARON PORQUE POR AQUI HAY MUCHA GENTE MALA......... AAH ESTOY DESESPERADO !

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Lesiones Oculares

Si se produce una lesión de este tipo, no debemos dejar que se frote.

Debemos tener en cuenta que, aunque no se aprecien lesiones, la revisión del veterinario tras este tipo de accidentes es primordial. Aunque externamente no observe más síntomas, nuestro gato puede padecer graves lesiones internas.

Lesión en la Cola

En caso de una lesión, no intente vendar la cola del gato, a menos que se produzca una herida muy severa. En cualquier caso, no dé nada de beber o comer al gato y llévelo de inmediato al veterinario, porque es muy probable que se le tenga que intervenir quirúrgi­camente y eso requiera anestesia general.

Lesión en las Costillas

Cuando se sospecha la ruptura o dislocación de una o varias costillas, lo primero que hay que hacer es envolver el lomo y vientre del gato con una toalla, con firmeza pero sin apretar, para no lastimarlo en caso de que una costilla se encuentre rota y no se interfiera con la respiración. En estas condiciones llevarlo al veterinario.

Fracturas

Suelen ser comunes en los gatitos pequeños debido a las caídas que se derivan de sus ansias exploratorias. Es importante que las valore el veterinario para aplicar la solución más correcta. Si nuestro gatito sufre una fractura, evitemos los movimientos mientras le transportamos a la consulta y no manipulemos el miembro afectado.

No es extraño que si un gato sufre una caída u otra clase de golpe, acabe con alguna fractura. En ese caso, hay es tratarlo con sumo cuidado, intentando zarandear al animal lo menos posible y, desde luego, sin intentar entablillar la parte afectada ni nada por el estilo. En vez de eso, hay que colocar al gato en una manta de lado, procurando que la pata rota no quede bajo el peso de su cuerpo. Haciendo lo posible para que se quede inmóvil, se tiene que buscar después el contenedor más adecuado (superficie plana y rígida) en el que depositarlo para su transporte hasta el veterinario.

Ponle una gasa con colirio frio sobre el ojo.Dale agua con un poquito de azúcar exprimiendo un algodón en su boca ó con un

gotero.Lava lo que se derrame fuera de la boca o lo invadiran

hormigas.Dale agua pues puede deshidratarse rápido.No le des

aspirina,acetaminofen ni ningún medicamento humano,son tóxico

para gatos.

Fuente(s): gatosysologatos.blogspot.com
  • Anónimo
    hace 6 años

pedile plata prestada a tus amigos y llevalo al veterinario podria ser que se haya caido o lo hayan tirado d un lugar muy alto

• Anónimo
    hace 6 años

Pobrecico, le habra pisado un coche o se habra peleado, pues si no quieres que se muera llevalo al veterinario lo antes posible, antes de que se le ponga mas grave o puede que tenga mas daños aparte de ese.

• Anónimo
    hace 6 años

Cuidalo mucho, no tienes a alguien de confianza que sepa de esto?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

hay pobre si fuera solo lo del ojo.. se quedaría ciego nada mas pero lo de la boca es mas grabe.. algún imbécil le piso la cabeza llévalo como sea urgente al veterinario.. sácale una foto y mostrasela a tus amigos, vecin@s, parientes, lo que sea y pedile prestada plata ya..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.