¿Son buenas las Asrock socket 1150?

pienso que las asus son costosas, me pregunto si esta es buena placamadre que sea duradera y valga la pena. sin escatimar la velocidad de las segundas partes como la cpu, gpu y la velocidad de la memoria ddr3.

3 respuestas

Calificación
  • Vennuz
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Está claro que ASUS y GIGABYTE son las mejores marcas para Tarjetas madre, tienen los mejores componentes, más funciones, más cosas, mejor BIOS y todo eso. Luego siguen las placas MSI y las Asrock.

La verdad siempre lo digo si no te sobra pasta o más bien tienes un presupuesto ajustado no hay necesidad de comprar la mejor placa madre del mercado, ahora que si todos tus componentes son gama-baja nada ostentosos estarías desperdiciando tu dinero.

Yo creo que si vas empezando en esto del PC una placa madre Asrock barata de unos 100, 150 dólares cubre perfectamente tus necesidades, claro hay que ir pensando en el futuro pero bueno, una de ésas ha de tener para 2 tarjetas gráficas, un buen procesador y ventiladores extra ¿realmente necesitas más?

yo digo que con eso estás sobrado. Es más puedes comprar hasta una más barata de 50, 80 dólares y te funciona perfectamente.

Pero no mencionas que modelo de tarjeta base, es muy sencillo para elegir una tarjeta madre se necesitan considerar las siguientes cosas:

Socket o Zócalo y procesadores compatibles: Tú con el socket 1150 me estás hablando de una motherboard para los Intel de 4ta generación, yo preferiría una para CPU de AMD que sería socket AM3+ pero puede ser que sea socket AM3+ y no te soporte el procesador porque es de gama baja. Para saber esto es muy sencillo buscas un modelo que te llama la atención lo buscas en la pagina del fabricante osea la página oficial y habrá un apartado que diga procesadores compatibles "CPU list" o algo por el estilo le haces clic y verás todos los procesadores que soporta.

Puertos PCIe: La tarjeta madre debe tener por lo menos un puerto PCI express x16 o de 16 pines que es el puerto para Tarjetas de vídeo, los hay 2.0 y 3.0, en el caso de tarjetas madre para AMD sólo vendrán con puertos 2.0 y las de Intel tienen de ambos es lo más normal. Ahora, ¿qué diferencia hay entre 2.0 y 3.0? pues bueno, el puerto 3.0 soporta una mayor transferencia de datos, pero no te emociones con el 3.0 aunque la CPU diga 3.0 ni siquiera satura el ancho de banda del 2.0 el 3.0 se va a usar para futuro ahorita con el 2.0 tienes. Ahora hay tarjetas gráficas con 2,3 o más puertos PCIe si piensas que algún día los vas a utilizar pues compra una con varios puertos para SLI o Crossfire pero si no le piensas meter varias tarjetas de vídeo pronto no le encuentro mucho sentido, mejor te compras una de un sólo puerto y le metes una buena tarjeta gráfica que los SLI no funcionan muy bien, es decir tienes 2 tarjetas gráficas pero no siempre tienen el doble de rendimiento, hace falta optimización de esa parte.

RAM soportada: Dependiendo de la tarjeta madre soporta más memoria RAM y a mayores velocidades ¿Qué es lo ideal de memoria RAM? en memoria RAM importa más la cantidad que la velocidad, para juegos 8GB es lo normal y para edición de vídeo hasta 16GB se utiliza pero como te recuerdo pensar a futuro si piensas que te va a hacer falta le puedes comprar una tarjeta para más RAM, en el caso de las que tienen un puerto para sticks o DIMM de RAM, te soportan hasta 8GB, (claro puesto un DIMM de 8 GB) las que tienen 2 ranuras hasta 16 GB (en 2 DIMMs de 8GB) y así, ahora las velocidades 1333MHz es suficiente para cualquier cosa y te ayuda a ahorrar tu dinero hay pruebas en gaming que arrojan que hay una diferencia casí inexistente entre 1333 MHz en adelante, quizás en un futuro sirva, pero ahorita 1333 o 1600 MHz bastan.

Los puertos SATA, los puertos SATA se utilizan para discos duros y unidades grabadoras de CD, DVD, bluray, etc. No creo que vayas a utilizar más 2 dos de éstos puertos, uno para disco duro (que los hay de hasta 3TB en el caso de los internos, una capacidad enorme con 1TB basta) y otro para el grabador de DVD que ya es un poco obsoleto, como máximo 3 entonces no hay mucho problema con eso

Conectores para ventiladores, especialmente si tienes un PC muy potente hace falta de ventiladores para refrigerar ya sea el CPU sobre todo si se le hace overclocking y para la caja en general. Pero si no es un pc muy ostentoso con que tenga uno o lo repito si crees que tienes la necesidad de más para el futuro puedes ir por más, pero si tienes el presupuesto ajustado no le hace mucho chiste.

Como última cosa, acuérdate que el gabinete debe ser compatible con la tarjeta madre y que la compres si realmente la vas a utilizar.

Eso es todo, saludos espero que te sea de utilidad, suerte

• hace 7 años

No busca otraxD

• hace 7 años

Asrock fabrica muchas tarjeta madres con socket 1150, unas mejores que otras. Si no pones el modelo específico va a ser difícil ayudarte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.