Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 7 años

¿Qué amplificador de guitarra eléctrica me compro?

bueno, me compré una Squier by Fender Telecaster Affinity, ya que soy de gustos muy alternativos en la música, ahora debo elegir un amplificador, la verdad es que no se mucho de amplificadores y necesito una opinión o sugerencia, Me gusta el Indie rock, rock, hardcore, metal core, bandas como Arctic monkeys, paramore, a day to remember, the kooks, the strokes.

Necesito un amplificador que me rinda para estos tipos de música, o tal vez un cabezal y comprar efectos, no lo sé, que opinan ustedes?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Primero hay que plantearse las necesidades y el presupuesto planeado, comencemos por la potencia, sabrás que hay amplificadores a transistores y a bulbos, para comenzar según yo, lo más viable es uno a transistores principalmente por que son más económicos y por que no requieren mucho cuidado como los valvulares, la potencia en Watts es distinta.

Hablando de transistores busca uno mayor a 15 W esa sería mi principal recomendación, los menores de 15 suelen sonar muy encajonados por el tamaño de la bocina, si buscas únicamente para ensayar en casa, uno mayor de 15 W es lo mejor, a partir de 25 o 30 W se usa una bocina de 10 pulgadas, que abarca muy buena acústica, si buscas algo para practicar junto a una batería o tocar en exteriores, necesitas sin duda algo mayor, como 75 W. La situación con los valvulares es muy distintas, estos son muy potentes y con 1 W a 4 W es de sobra para tocar en casa.

El cabezal ya es otra cuestión, estos por lo general cuentan con bastante potencia, tiene sus ventajas como poder combinar con distintos gabinetes, distintos tonos, la principal desventaja es el transportar todo el equipo, en esto, el combo es más sencillo.

Marcas hay bastantes y no hay nada como probarlos para encontrar tu sonido y la respuesta ante tu guitarra, prueba un Fender Champ, tiene buen equilibrio en canal limpio y OverDrive, se mantiene cálido pero no es una distorsión tan potente para Hardcore o Metal Core, para algo como Artic Monkeys en distorsión, un Vox Pathfinder, un sonido muy británico y un limpio bastante bueno, para algo más pesado, un Line 6 o un Peavey Vypyr, estos son bastantes versátiles, mucho más el Peavey Vypyr, pasando por varios presets como Hard Rock y distintos tonos para Metal, además traen efectos emulados, también mencionar los Orange Crush, con buen Crunch para un Hard Rock de los 80's, sólo que a Metal no llega, todos estos a transistores y bastante accesibles que para comenzar no están mal.

Lo de la distorsión se puede solucionar con un pedal pero mejor encontrar un ampli que la traiga bien estructurada y más que nada a tu gusto.

Si buscas un valvular, fácilmente te recomiendo un Blackstar, los hay desde 1 W para ensayar en casa, y ese crujir de las válvulas único además de que está disponible en formato de cabezal para que lo puedas incluir en disintos gabinetes, algunos otros como los Marhsall o Vox, suerte

• hace 6 años

La mayoría de los juguetes que he comprado para mi hija son de sitios web y después de comprarle un piano de juguete no podría faltar una guitara, como con los otros productos no tengo nada que reprochar, buena calidad, excelentes canciones y además muy resistente, una buena compra.

• hace 7 años

Amplificador, para mí y gran parte de la gente son los marca MARSHALL, si no, nosé entonces xD

saludos

• Anónimo
    hace 7 años

El que quieras mijito,

El que quieras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.