Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 7 años

¿Se pueden tocar canciones de Muse con una Epiphone Les Paul 100?

Disculpen pero quisiera saber eso si se puede con esa magnifica guitarra o con otra y si me pueden recomendar un amplificador (Tengo uno pero ya no me gusto), en fin quiero que me digan si necesito otro tipo de guitarra. :D

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

De poderse se puede, como lo sería con cualquier guitarra electrica, la cuestión está en conseguir el sonido y más que nada que sea bien ejecutada, no necesitas otro modelo de guitarra, la LP viene equipada con Humbuckers, que van muy bien con el sonido de Muse, así que si estás empezando a aprender a tocar te será suficiente, aunque luego puedes conseguir una mejor guitarra y mejores pastillas si así lo deseas.

El amplificador si es algo sustancial, sería útil que mencionaras tu presupuesto, necesidades y que tipo de sonido buscas en general, ya que el repertorio de Muse es bastante versátil y es el amplificador el que toma un papel principal. Comencemos con la potencia, si es que únicamente lo usarás para ensayo personal, para tocar en la sala o alguna habitación, de ser así debes buscar amplificadores arriba de los 15 Watts, si hablamos a transistores, no te recomiendo de menor potencia, los de 10 W suelen usar una bocina muy pequeña por ejemplo estos suenan muy encajonados y con un sonido estético, por algo te recomiendo arriba de 15 W con potencia para practicar en casa con un sonido completo o para practicar junto a otra guitarra, ya que si buscas algo para practicar con una banda, tomando en cuenta la batería necesitas todavía más Watts por ahí de unos 75 W y te será más que cómodo para llenar un amplio salón o exteriores, aunque para casa 75 W van de sobra.

Lo mejor es que vayas a distintas tiendas de instrumentos y pruebes con tu misma guitarra, ya que hay veces que los resultados obtenidos varían en ciertas guitarras con ciertos amplificadores y con cierto equipo utilizado, por eso, no obtendrás mejor ejemplo que con tu misma guitarra. De mis recomendaciones de casi siempre te recomiendo un Vox Pathfinder, estos amps tienen un sonido muy cálido en limpios y OverDrive, no tienen una distorsión como para un Metal muy extremo, pero para Rock como Muse siento que se acoplaría muy bien, y el canal limpio es tremendo, muy cristalino y grave, a mi gusto va muy bien, bastante equilibrado.

De igual forma algún Fender Champ, o algún Roland Cube, con gran acústica o los Marshall pero en cuestión de transistores no son tan buenos por el precio que ofrecen, hay mejores, igual están los Orange, en específico los Orange Crush, estos que he mencionado son bastante accesibles y duraderos, de buena calidad y respuesta, si buscas algo con mayor distorsión, checa los Line 6 o los Peavey Vypyr estos 2 traen varios presets, desde Hard Rock a un Metal bastante pesado, además traen efectos emulados que te irán bien para experimentar, esas marcas son fáciles de encontrar, al menos donde yo vivo, pero guíate en probar y no te arrepentirás. Si no sientes encontrar tu sonido busca una pedalera, como las Zoom o Digitech hay modelos económicos y que emulan un buen sonido en tu amplificador, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.