¿Me Ayudan Con mi Deber de Matemática? :) Se los Agradecería de Todo Corazón?

1.-Determina el largo de un terreno rectangular , si el ancho es 35 metros y su diagonal es 7/5 del ancho.

2.-El área de un cuadrado es 100 cm2 .Determina la longitud de su diagonal.

3.-El área de un terreno rectangular mide 120 m2 .Si el ancho del terreno es 8m , determina la longitud de su diagonal.

4.- Calcula el área de un cuadrado cuya diagonal mide 12 √2 dm.

De Antemano Gracias Bendiciones :D

Me ayudan Xfa se que Ustedes son Unas Personas con un Gran Corazón :)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años

1. Usa el teorema de pitagoras, tienes los datos de b=ancho =35 y c=diagonal=7/5 ancho =( 35/5)(7)=49

entonces el dato que te falta es a..., si despejas a, de la formula, sería a=√b^2-c^2

2. Ya que es un cuadrado es facil sacar la mediad de los lados a y b.... 10cmx10cm=100cm^2

entonces solo ocupas el teorema de pitagoras tal cual... c=√a^2 + b^2

3.

Primero debes hacer un despeje para determinar la medida del lado b.... entonces tengo

(8m) (x) = 120m^2

x= 120m^2/8m

x=15...

lo que sigue, el teorema de pitagoras c=√a^2 +b^2

El ultimo no le entiendo jeje ...

• hace 7 años

1.- 7/5 de 35 = 49, por pitagoras como es triangulo rectangulo sabemos que 35^2 + X^2 = 49^2, entonce despejamos x y nos da que X^2 = 2401 - 1225 , necesitamos solo X entonces aplicamos raiz y X da = 34,29m (X es el largo)

2-.-al ser un cuadrado solo debemos aplicar raiz, ya que sus lados son iguales, entonces cada lado nos da 10cm, la diagonal por pitagoras, 10^2 + 10^2 = X^2 , nos da que X^2= 200, y aplicamos raiz, entonces la diagonal es 14,14

3.- el area del rectangulo es 120, y 8 es el ancho, necesitamos el largo, y como largo por ancho nos da el area, entonces solo dividimos el 120 en 8 y nos da 15, la diagonal por pitagoras nuevamente entre el 8 y 15, y nos da 17

4.- si la diagonal mide 12 raiz de 2, pitagoras denuevo, solo que ahora por ser un cuadrado sera (12raiz2)^2=x^2+x^2 , se repite x porque los lados son iguales, entonces elevamos el primero y nos da 288, dividimos esto en 2 y nos da 144, que sera el valor de x^2, sacamos raiz y nos da 12, este es el valor de los lados, finalmente multiplicamos y el area nos da 144.

En algunos me salte unos pasos ya que deberias entender la materia y la forma de aplicar, de nada te servira que te hagan las cosas si no las aprendes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.