Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 7 años

¿Cómo limpio mi pc de virus?

Hola, buenas. Lo que sucede es que creo que mi laptop está con virus,porque bueno nunca he tenido un antivirus porque nunca descargo cosas que puedan contener de internet así que no lo creí necesario, bueno me equivoque ya que ahora hasta las imágenes lo contienen, por lo que ahora el navegador se cierra solo o se queda colgado el mouse por lo que estoy seguro que es virus, así que pues eso. Un buen programa con el que limpiar mi pc de virus, no quiero formatearla porque perdería muchas cosas importantes y no tengo donde hacer un respaldo, ayuda por favor.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Eduardo, Soy Gabriel Alcaraz, informático, creador de las páginas El Rincón Del Software y mmMimovil. Bueno decirte, que la mejor solución es formatear tu pc, pero veo que no tienes sitio donde hacer un respaldo. Entonces te aconsejo las siguientes aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu ordenador y limpiarlo de todo tipo del Malware:

1.- AdwCleaner: Esta aplicación te ayudará a limpiar muchas entradas de registros infectadas, así como pop ups, toolbars de los navegadores, páginas de inicio, etc.

2.- Ccleaner: Uno de los mejores limpiadores de archivos basuras, registros del sistema, archivos innecesarios, etc.

3.- Spybot - Search & Destroy: Muy parecido a MalwareBytes pero para mi es mas funcional y mejor, te ayudará a limpiar todos tus espías.

4.- Avast! Free.- Un fantástico antivirus gratuito con el que primero realizaras un análisis completo y lo dejarás instalado después para proteger tu Sistema.

Con estas cuatro aplicaciones, seguro que dejarás tu ordenador totalmente limpio. Espero haberte ayudado.

Un saludo Geekcortizo.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola chavo, jeje bueno aquellas respuestas son buenas, pero en efecto no formatees tu pc amenos que sea absolutamente necesario, cuando alguien te diga que lo mejor es un formateo, nole creas, se notaría que no hay experiencia en el ramo, ya que en efecto los virus se incrustan en todos lados, hasta en imagenes, resultaría inutul hacer un backup sin antes limpiar tu info de virus, si no imaginate que cundo la devuelvas su lugar pues tendra igual los virus, bien en mi caso personal y debido a mi experienci laboral, me gsutaría recomendarte estos 3 antivirus, 1.- trendmicro 2.-kaspersky 3.- nod32 y claro Malwre bytes es excelente, recuerda, formatear siempre se utiliz en ultima instancia ya que la integridad del disco duro seve comprometida.

Saludos

• hace 7 años

Hola Eduardo, al igual que tu en un inicio no tenia ningún antivirus instalado, mas que el que venia con mi notebook al comprarlo y que se venció a los 2 o 3 meses después. Con el tiempo aprendí los cuidados básicos de un PC, a continuación, te dejare 3 programas (todos gratuitos), con los que he mantenido mi notebook integro, con mas de 3 años y medio desde que lo compre.

1.- Windows Defender: Si tienes Windows 7, 8 o 8.1 este viene instalado como el anti-malwares oficial

de Windows. Este detecta cualquier programa malicioso en tu computador,

se encuentra normalmente en la carpeta Program Files y lo ejecutas desde

MSASCui.exe (un icono con forma de muralla).

2.- Avira Free Antivirus: Este Antivirus gratuito, dura de forma ilimitada y fue el mejor evaluado en 2013. Es

cómodo, de interfaz sencilla y muy efectivo. Te dejo el link de descarga desde una

pagina de confianza. http://www.filehippo.com/es/download_avira/15431/

3.-Malwarebytes Anti-Malware: Este programa elimina completamente posibles spywares y malwares

alojados en tu PC. Al finalizar su análisis te mostrara un informe detallado de

los ficheros eliminados.

http://www.filehippo.com/es/download_malwarebytes_...

....Saludos y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.