Zmon preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 6 años

¿Que hacer si mi empleador no realiza los aportes a caja de compensacion familiar (Colombia)?

Hace 15 meses que mi empleador no hace aportes a la caja de compensacion familiar; hablamos con el y dice que el si esta al dia con esos pagos; pero en la caja nos dicen que hace 15 meses no hace los aportes, Que puedo hacer en ese caso?

Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Zmom

Buen día, como ya tienes la certeza que tu empleador no está haciendo el aporte a la caja de compensación y como todo en la vida, debes recopilar las debidas pruebas.

Tienes que tener claro una cosa, si te decides ir por la vía legal ten la plena seguridad que ganas, pero la cuestión es ¡A QUE COSTO!, te enfatizo eso porque el empleador se convertirá en tu enemigo y como referente laboral te puede hacer pasar malos ratos... debes valorar que puedes ganar y que pierdes, me refiero a si lo haces por las vías jurídicas.

Trata nuevamente de hablar con el empleador y en lo posible graba la conversación que tengas con él, eso te puede servir para una posible demanda... pero hazlo con cuidado...

Deduzco que la empresa no es muy grande, quizás algunos de tus compañeros de trabajo esté en la misma situación, pero no te recomiendo que lo hagas en grupo porque el que tome la vocería por lo general hace un "arreglo" de lo propio y deja en vilo a los demás...

Espero haberte podido dar una pequeña luz, pero como comprenderás este no es medio idóneo para hacer más explicaciones.

Cordial saludo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.