Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 6 años

¿Hago 15 flexiones y 30 abdominales al dia, cuando notare la diferencia? tengo 13 años?

Soy flaco, mido 1,70, solo diganme cuanto tengo que hacer como y que dias. Y cuando notare en verdad la diferencia. POR FAVOOOOR!

Actualización:

Tampoco es que quiero ser como la roca ni nada por el estilo.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Dices que eres flaco eso quiere decir que tu cuerpo es del tipo ectomorfo, eso quiere decir que tienes problemas para subir de peso y aumentar complexion, eso es genetico pero siempre hay posibilidades, en tu caso sera mas complicado porque tardaras mas tiempo que los demas, pero necesitas comer bien, mucha proteina (huevos, pan integral, yogurt, leche, queso, pescado, carne pura magra, pechuga de pollo, pavo, granole, avena, pasas) eso ayudara a que los musculos se alimenten debes comer al menos 6 veces en el dia, las tres comidas (pavo )y entrecomidas (granola), luego debes dormir mucho todo lo que puedas pero minimo 8 horas, toma un multivitaminico, y por ultimo ve al gimnasio, y si deseas toma proteina Nitrotech un batido de 2 cucharadas de polvo en jugo de fruta, ayudara a que logres las cosas rapido pero no te recomiendo porque tiene efectos secundarios, asi que queda a tu eleccion, seria mejor que hicieras todo de forma natural, para un cuerpo normal se requieren 3 meses de intenso entrenamiento para tener tu cuerpo ancho y musculoso pero no tanto (como en mi caso) pero en tu caso serian de 4 a 6 meses, debes meterle ganas y disciplina, haz del ejercicio y la buena alimentacion un habito, solo asi obtendras buenos resultados, entrena duro levanta mucho peso.

Ahora, con respecto a tu pregunta, dices q solo haces ejercicios en la casa quizas no puedes ir al gym, asi que los ejercicios que te pueden servir, son:

- Dominadas: Cuelgate en el marco de la puerta o un soporte que este alto, y sube tu cuerpo luego bajalo completamente, esta es una repeticion, haz todas las que avances, y aumenta las repeticiones a medida que te vayas poniendo fuerte y tengas mas resistencia, es el mejor ejercicio para fuerza y acondicionamiento, ademas la da una excelente forma a tu cuerpo. Hazlo todos los dias y descansa los fines de semana. Uno de los StrongMan del mundo Jack LaLaine hizo en su momento 1000 dominadas en una hora, asi que lets do it...!!! Este ejercicio tambien trabaja biceps. Haces 4 series de las maximas repetiones, descansando lo necesario entre cada serie.

Las flexiones trabajan triceps (brazos posterior), hombro (deltoides) y pectorales principalmente. Pero necesitas levantar mucho peso para lograr que crezcan pero si entrenas en casa, existe una rutina de fuerza y musculacion, en la que el objetivo sera lograr hacer 100 flexiones en una sola serie, al igual que las dominadas haz primero las que avances y continua incrementando las repeticiones hasta llegar a 100, puedes hacer el lunes 30 y el martes 20, es decir retroceder un poco para mantener el musculo activo y no te fatigues, pero debes llegar a 100, yo he alcanzado 80 hasta este momento, asi que si se puede, tambien hazlo todos los dias.

Como tu eres flaco no es necesario por ahora hacer abdominales porque tu porcentaje de grasa corporal debe ser bajo y por lo tanto tus musculos abdominales seguramente estan a la vista.

Tambien es necesario que hagas fondos en banco de triceps, te sientas al tilo de la cama en la parte de los pies o en una silla y te apoyas con tus manos an el borde y te separas un poco de la silla y pones tus pies en otra silla al frente de modo que tu cuerpo quede suspendido entre las dos sillas y ahora bajas tu cadera lo maximo posible y subes, eso es una repeticion y trabaja triceps, este ejercicio aumenta el volumen de tus brazos, debes hacer las maximas repeticiones. Haz 5 series de las maximas repeticiones que puedas.

Estos son los ejercicios que puedes hacer en casa y sin maquinas de ningun tipo, para hacer piernas puedes correr o subir escaleras a toda velocidad o cargando algun peso, eso ayudara a formar tus piernas y que tu cuerpo se vea proporcionado.

Debes siempre dar el maximo esfuerzo, si debes hacer 10 repeticiones las haces pero agragas una o dos mas repeticiones, eso rompe fibras musculares y hace que el musculo crezca mas rapido.

Y para mejores resultados puedes hacer un circuito, asi exigiras el maximo a tu cuerpo.

Haces primero pecho, luego corres a las dominadas y terminas con los fondos de banco, todo rapido y tratando de descansar poco.

Recuerda que todo depende de ti, de tu disciplina y esfuerzo, suerte.

• hace 6 añosReportar

Muchas gracias!, muy completa tu pregunta, pero si hago maximo 10 flexiones en una ronda cuantas rondas hago? Por ahora solo tengo que trabajar en mis brazos y piernas?

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Para q seas como la roca estas super pero super lejos!!!!!!!

Aunq hagas ejercicio 5 años lo harás no t preocupes !!!! Si quieres resultados ve al gym y has pesas un día para cada parte de tu cuerpo y verás los cambios!!

• hace 6 añosReportar

Por eso dije "Tampoco es que quiero ser como la Roca"

• Anónimo
    hace 6 años

xd

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.