Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Kevin
Lv 7
Kevin preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 7 años

¿Sabes por que vivir en mi país es tan diferente a vivir en el tuyo?

No existe un solo país en el mundo que pueda sacarse de la lista de los países para donde los cubanos de la isla puedan decir no lo acepto como destino, si para ese lugar le dan una visa y un pasaje de ida.

En tu país, el pueblo puede votar por un candidato para presidente, en el mio NO.

En tu país, tienes la libertad de afiliarte a un partido político o a otro si uno no te agrada, en el mio NO.

En tu país, puedes pertenecer a la oposición y ser respetado por tus ideales, en mi país NO.

En tu país, un extranjero cualquiera, tiene mas derechos que tu, en mi país NO.

En tu país, a los abogados defensores y los fiscales les paga la misma oficina y tienen los mismos jefes, NO ? a en el mio Si.

En tu país puedes comprar una Moto si tienes el dinero, en el mio NO

Si un familiar que vive en el Extranjero te quiere comprar un automóvil y regalártelo se puede ?, en el mi NO.

Si vives en el extranjero y quieres viajar a tu propio país, necesitas una visa y pagar para entrar ?, en mi país tienes que pagar y es posible que te nieguen la entrada.

YO, SOY CUBANO.

Actualización:

Hugo, en tu país los mismos mexicanos están apretando el botón de autodestrucción, tu país en una democracia, en tu país es legal crear un partido politico diferente al que esta en el poder, ahora, que gane unas elecciones es cuestión de los mexicanos, en tu país las personas se van para Estados Unidos y Canadá porque es mucho mas fácil ir para donde ya los del país crearon su propio país que trabajar por el propio de ustedes, en tu país las gentes no quieren pagar impuestos para desarrollar...

Actualización 2:

.....su propia economía y se van al norte para contribuir al ajeno, en tu país es mejor visto un narcotraficante que un emprendedor, el propio mexicano es el peor enemigo de su propia raza, a los que le mueven la colita es al ****** extranjero.

En tu país los pobres son culpables porque los que juzgan son los mismos mexicanos, no hay nadie que venga a imponer una política diferente, son ustedes contra ustedes mismos.

Actualización 3:

Por que los mexicanos cuando emigran no van para Cuba, yo se por que, es porque a todos les gustan los mangos bajitos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

En Mi Pais ganan los que los ricos quieran

En Mi Pais no hay candidaturas independientes, estan Prohibidas solo puedes afiliarte a los partidos del Gobierno que son 3 pero de lo mismo, igual que cuba solo que alla solo tienen uno.

En Mi Pais acaban de encerrar tras las Rejas a un Activista Poltico el Doctor Mireles, le sembraron Droga,le sembaron armas, lo incomunicaron,no le daban ni de comer, muchos seguidores de el pensaban que lo iban a matar y tirar al mar.

En MI pais una secuestradora asesina Francesa Florens Cases la dejo libre mi gobierno, en mi pais un extranjero puede violar,matar, secuestrar y saldra libre que bueno que en el tuyo no.

Jajajaja, Perdon en Mi pais los pobres son culpables aunque sean inocentes y los Ricos y los politicos pueden hacer lo que se les antoje,,,

En Mi Pais se van a vivir a Canada y USA y ya no regresan, mejor te envian un Boleto de avion y dinero para que pases de Ilegal, el Boleto de avion es para que no te vayan a Robar, el Gobierno,Los narcos etc etc..y llegues a la frontera, Miles de personas mueren antes de llegar.

En Mi Pais, Hay Mexicanos que ni tan siquieran saben leer o escribir, no hablan español, sus mujeres y niñas son tratadas peor que animales, las violan las matan y dificilmente alguien defendera a esa gente, en Mi Pais si vives en el Extranjero o eres Narco o eres un Politico Corrupto y pagas en el extranjero para que no te metan al BOTE, en Brasil hoy por Hoy agarraron a Un Narcotraficante y 4 Politicos ,por prepotentes......

Yo soy MEXICANO y si vivieras en Tamaulipas,Michoacan,Sinaloa...... y fueras pobres, Tu vida no valdria un peso cubano, Tus Hermanas serian Violadas robadas para atender sexualmente algun Narcopolitico Mexicano....en Mi Pais Hay Mucha Pobreza,,,,,gente que ni español habla, son como los perros callejeros de CUBA..

YO SOY MEXICANO :(

• Kevin
    Lv 7
    hace 7 años

En mi país cualquier extranjero que llegue puede invertir y tener un negocio de verdad, pues para los cubanos no, solo puedes ser un cuentapropista que aunque te suene bien es un mugroso en el mundo de los negocios, es un individuo que saca cuatro trastos de su cocina y pone una mesa frente a la puerta con un cartel que dice " se vende Café " con excepción de algunos protegidos de los comunistas que hacen restaurantes para dar una imagen de que en Cuba si se puede, pero NO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.