¿se congelan los ñoquis de papa?

Prepare muchos ñoquis y me dijeron que no se pueden congelar, que no es conveniente, quiero saber si es asi en realidad

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Si lo puedes hacer pues no es papa solamente, es una preparación que involucra harina o sémola, huevo y aceite.

Siendo una preparación, no tiene los inconvenientes que tiene la papa cruda, que por tener un alto porcentaje de agua, congela rápido pero pierde características al ser descongelada.

Aclarado lo anterior te diré como congelarlos:

Distribuye en una bandeja, separados unos de otros y los pones en el congelador para que al endurecer lo hagan uno a uno. Cuando ya los veas firmes, digamos al cabo de dos horas, procedes a empacarlos en bolsas, las marcas y las llevas al freezer de nuevo hasta el día en que vayas a prepararlos.

Si los vas a utilizar después, ten cuidado de NO DESCONGELARLOS, solo sigues el procedimiento habitual: la olla con el agua hirviendo y los ñoquis volcados de inmediato en ella.

Repito, el éxito está en congelarlos uno a uno, sin que se junten ni se peguen.

• Anónimo
    hace 6 años

.

Se pueden congelar CRUDOS.

Luego se los pone a cocinar, en agua HIRVIENDO pero SIN DESCONGELARLOS.

Muchas empresas que venden ñoquis frescos, te lo indican en el envase.

.

• hace 6 años

ANTES DE TIRARLOS, YO LOS CONGELARÍA A VER QUÉ PASA

• Anónimo
    hace 6 años

Los tubérculos como lo son los ñoquis o las patatas si los congelas, al momento de descongelarlos sin quedan apachurrados y en un estado pésimo, cómelos o dáselos al perro. Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

3

• hace 6 años

no, la papa no se puede congelar, ya que es receptáculo de toda la humedad del refrigerador, por lo que al querer consumirlo te quedara de una consistencia "babosa".

Saludos

Fuente(s): mi madre que es chef
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.