¿Que religiones creen o predican que Jesus es Dios?

Estudie en una escuela Catolica en España, me considero catolica, ahi me enseñaron sobre Dios, Maria, Jose, el espiritu santo, y Jesus, hijo de Dios, no Dios, per "Hijo de Dios" y ahora de adulta veo personas peliandose, discutiendo, y hasta aqui mismo hay debate que si es Dios o si es el hijo. Conozco una señora catolica que cree que Jesus y Dios es el mismo.

PUES QUE RELIGION O IGLESIA TIENE LA RAZON?

Cuando contesten identifiquende con su religion o iglesia, porfa!

13 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola Bárbara.

La mayoría de los cristianismos actuales tienen por dogma de fe la divinidad de Jesús: entre ellos, está el catolicismo, el luteranismo, el calvinismo, el anglicanismo y un largo etcétera. Lo más probable es que no te hayan formado profundamente en la doctrina católica (fui a un colegio católico, y mis amigos no sabían prácticamente nada).

La teología católica tradicional lo explica de la siguiente manera:

Dios es un único ser en tres hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Debido a que Dios es indiviso, su naturaleza también lo es. La naturaleza divina pertenece en primer orden al Padre, la hipóstasis no engendrada ni procedente. De la hipóstasis del Padre es engendrado eternamente el Hijo: es la idea o conocimiento que Dios tiene de sí mismo. Esta idea o Logos (el Hijo) comparte la misma y única naturaleza del Padre (ya que no hay división en la naturaleza divina), por lo que es Dios, un único y mismo Dios con el Padre. Sin embago, una es la hipóstasis del Padre y otra es la hipóstasis del Hijo. De estas dos procede eternamente una tercera hipótasis: el Espíritu Santo. El mismo es el amor eterno entre el Padre y el Hijo. Debido a su procedencia, también tiene la esencia divina, que comparte con el Padre y el Hijo.

Así, llegamos a que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios.

Las tres hipóstasis solo pueden diferenciarse unas de otras por sus relaciones y procesiones: el Padre engendra, el Hijo es engendrado, y el Espíritu Santo procede. Quitando estas relaciones, no puede diferenciarse una hipóstasis de otra.

Sin embargo, la teología católica progresista busca un replanteamiento del dogma: debido a que la palabra hipóstasis no es utilizada usualmente, sino su sinónimo teológico "persona", la idea de la Trinidad cae en un politeísmo oculto. Además, los últimos estudios señalan que en la Biblia la Trinidad jamás es mencionada: ésta es producto de la teología posterior. Si bien muchos católicos dicen lo contrario, ésto es lo que afirman biblistas y teólogos católicos.

Sé que muchos van a darte lindas citas bíblicas defendiendo lo contrario. Esto no puedo hacerlo, porque el tema es muy complicado, y son necesarios varios conocimientos previos para entenderlo.

Por eso, la usual forma de replanteamiento considera a la "Trinidad" como a la forma en que Dios se manifiesta. De aquí surgen diversas propuestas, que no puedo exponer y fundamentar aquí.

Si quieres, puedo informarte más y pasarte unos buenos libros.

Saludos!

Fuente(s): Soy igteísta
  • Anónimo
    hace 6 años

Las que se denominan cristianas,difieren en trivialidades entre sí,todas utilizan el mismo libro y tienen al tal Jesús por dios y salvador.

• hace 6 años

La mayoría, los únicos que no lo hacen son los testigos de Jehová, ya que la Biblia enseña que son dos personas diferentes.

• hace 6 años

Fui catolico hasta los 15,luego hasta los 25 fui cristiano bautista. asistì a los pentecostales, testigos de jehova, estudie sobre muchas otras iglesias. judios mesianicos, etc. y hace unos meses llegue a la conclusion de que la religion mas cerca de Dios es el islam.

parece locura. pero es mi respuesta sincera. al principio pensé que era algo del diablo pero al estudiar la religion me di cuenta de que el equivocado era yo.

https://www.youtube.com/watch?v=402HnuuEgZE

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

las soberbias y falsas.

• hace 6 años

la biblia es la palabra de Dios,. ahi conocemos a Dios conocemos su caracter conocemos sus promesas y sus planes para la humanidad. la gente se pelea y discute porque no sabe como expresar su creencia., Yo creo que la biblia es la palabra de Dios y trato de vivir conforme a ella. es tonto pelear y discutir cuando Jesus dijo: si aman a los que los aman no hacen nada diferente a lo que hace el resto, Amen a los que los aborrecen y seran verdaderamente hijos de mi padre que esta en los cielos

• hace 6 años

Las dos enseñanzas más comunes de las sectas son, que Jesús no es Dios y que la salvación no es solo por fe. La negación de la deidad de Cristo concluye que la muerte de Jesús no ha sido un pago suficiente por nuestros pecados. La negación de la salvación solamente por la fe concluye que la salvación se obtiene por nuestras propias obras – algo que la Biblia niega constante y vehementemente. Los tres más conocidos ejemplos de sectas son los Testigos de Jehová, Adventistas y los Mormones. Estos grupos dicen ser cristianos, sin embargo, estos niegan las dos doctrinas claves antes mencionadas.

• hace 6 años

lee la bilbia ahis esta la respuesta, las relgiones son religiones, lo que hacen estas es guiarnos y enseñarnos la palabra, que es donde esta la respuesta.

recuerda que Cristo dijo,

Jua_14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

• Luchin
    Lv 6
    hace 6 años

Si del mar sacamos un vaso de agua de mar... esta agua deja de ser agua de mar ??

Los hombres tenemos la escencia divina ... hay un poco de Dios en cada uno de nosotros ...es decir .. SOMOS DIOSES .. pero NOS RESISTIMOS A CREERLO.... pero somos capaces de hacer muchas cosas, bien decía Jesús... HOMBRES DE POCA FE !!... si tuvieran la fe tan solo del tamaño de un grano de mostaza... y si dijeran a las montañas que se movieran ...ellas se moverían .... Y ESTO ES LITERAL .... somos dioses

NO como el Gran Supremo ... pero si SEMEJANTES ... y mas Jesús ... el es PARTE DE DIOS ... asi como cada uno de nosotros pero ÉL MAS CONSCIENTE de lo que es...

TODOS SOMOS UNO Y TODOS TENEMOS QUE VER CON TODO .... esta UNIDAD es DIOS

Esto es lo que pienso y creo... acogiendo las palabras del mismo Jesús que decía:

Todos somos hijos de Dios...todos somos hermanos..

de hecho.. creo que este es el gran problema de afirmar que Jesús tambien es Dios ... nos igualaríamos a Dios ...y decir esto para la religión es BLASFEMIA ... bueno, en si no somos totalmente dioses aunque tenemos la escencia divina ...

Pongámoslo así:

Dios es la mas pura de las aguas y nosotros somos agua contaminada... para unirnos a Dios hace falta purificarnos ... pero somos agua al final

• Bjork
    Lv 5
    hace 6 años

Jesus es el hijo de dios, jesus dijo mi padre es mayor que yo, ademas enseño a orar a su ppadre.

Hay que estudiar mas la biblia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.