La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 7 años

¿tengo una tarea de biologia ....espero q me puedan ayudar con esto?

!HOLA!......... espero que me puedan ayudar en algunos

cual es la diferencia q hay entre =

sistema circulatorio abierto y sistema circulatorio cerrado

venas y arterias

aurículas y ventriculas

circulacion sencilla y circulacion doble

circulacion completa y circulacion incompleta

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Sistema circulatorio cerrado: En este tipo de sistema circulatorio la sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos, sin salir de ellos. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Es característico de anélidos, cefalópodos y de todos los vertebrados incluido el ser humano.

Sistema circulatorio abierto: En este tipo de sistema circulatorio la sangre no está siempre contenida en una red de vasos sanguíneos. La sangre bombeada por el corazón viaja a través de los vasos sanguíneos e irriga directamente las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta en muchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y los moluscos no cefalópodos, como caracoles y almejas. Estos animales tienen uno o varios corazones, una red de vasos sanguíneos y un espacio abierto grande en el cuerpo llamado hemocele.

RESUMIDO:

En el sistema circulatorio la sangre se transporta a través de vasos sanguíneos sin salir de ella.

En el Sistema circulatorio abierto la sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las células, regresando luego por distintos mecanismos.

Este tipo de sistema se presenta en los artrópodos (insectos, aracnidos y crustáceos) y en los moluscos no cefalópodos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.