Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿mi gata tuvo un accidente esta cojita pero no le duele y come bien solo no estira su patita se le pasara?

ayer mi gata se subio al techo por primera vez y se callo a la casa del vecino no se que le iso pero ahora esta cojita de su pata trasera ayer la acoste con el watero y tenia sus patitas estiradas pero cuando camina no pisa, pero como bien y toma agua pero no pisa esto fue en la noche y voy a esperar asta la tarde para ver si se le pasa si no la llevo al veterinario necesito una opinion por que estoy muy preocupada

Actualización:

hoy amanecio un poco mejor le toco la patita y grita descito y me muerdo que es muy jugetona y donde le toque me muerde asi que me confunde un poco jijiji pero la e observado y esta tratanto de pisar aveces pero sige con su patita encojida dios quera que se le pase luego tengo dinero para la consulta pero no se si me alcanze para pagar los remedios por eso voy a esperar asta mañana aver que pasa

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Déle un descanso. Si no puede determinar la causa de la cojera, no saque de paseo al animal durante unos días. Por lo general, lo único que se necesita para aliviar el dolor y acelerar la curación es dejar descansar la pata entre 48 y 72 horas.

Aplique frío. Cuando la causa de la cojera es una distensión muscular, una compresa fría sobre la zona afectada contribuirá a aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Si no tiene una bolsa para hielo en el congelador, puede hacer una versión casera envolviendo unos cubitos de hielo (o incluso un paquete de verdura congelada) con una toalla pequeña. Aplique entre 5 y 14 minutos, un mínimo de 4 veces al día. Si después de 2 días sigue cojeando y siente dolor al tacto, llévelo al veterinario.

O pruebe con el calor. El calor también puede aliviar un dolor muscular. Pero no use almohadillas eléctricas, porque podrían quemar la piel del animal. Caliente en el microondas una compresa térmica —de venta en farmacias— hasta que esté templada al tacto. Luego, envuélvala en una toalla y colóquela sobre la pata dolorida. Para no calentar la compresa en exceso, lea con atención las instrucciones del paquete. También puede usar agua caliente dentro de un guante de goma, que se adaptará bien a la zona afectada. Para prevenir quemaduras, asegúrese de que el agua no esté demasiado Caliente y ponga una toalla entre el guante y la piel del animal.

comocriar.org

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.