Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Braymilo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 7 años

¿amigos de las artes marciales q me aconsejan (ayuda)?

bueno lo q pasa es q necesito ayuda y es la siguiente

1 como puedo hacer cambio de guardia, de posicion o estilo (uso la de JKD como base me parece muy buena y comoda)(entreno MMA) como por ejemplo, pasar de la guardia de JKD a la de BOXEO, o de la de BOXEO a la de muay thai etc (esq me dijeron q era bueno cambiar de guardia para confundir al oponente)?

2 como puedo dar un puñetazo (en todos los sentidos: crochet, uppercut y recto) y codazos, con paso (me refiero al puño y codo trasero) es decir q cuando lance mi puño o codo tracero, al mismo tiempo mi pie trasero de paso (es q cuando lo practico telegrafeo mucho y es como muy obvio q lo voy a hacer con paso)?

3 como puedo dar un golpe y luego hacer cambio de guardia rapidamente es decir estar en posicion de JKD, dar una patada y luego terminar con guardia de MUAY THAI, BOX, cualkier otro estilo etc?

4 como pelear sin pensar o pelear de forma espontanea (sin pensar las tecnicas) es pocas palabras q la tecnica sea natural con lo diria bruce lee)?

espero q me puedan ayudar y resolver mis inquietudes porfa de corazon respondan las 4 respuestas y porfa ponganle numero espero q me puedan ayudar y saludo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Mi consejo es que primero experimentes y domines tu guardia mas cómoda. Una ves que domines tu guardia te será mas fácil cambiar a otras y también depende la situaciones de combates que estes si estas a corta media o larga distancia veras que pocicion o guardia te beneficia mas por ej si estas en corta distancia predominaras la del box o wing chun o derribar a tu oponente si estas en larga predominara tu guardia del jkd. También depende del concepto de combate que uses.

En el segundo punto trata de practicar desplazamientos como en la esgrima (unas de la bases del Jkd) con paciencia y práctica, es tu puño en ves de la espada te recomiendo que leas los libros de Bruce y veas videos para darte cuenta. Y el 4 punto es totalmente experiencia y práctica mucho combate. Al pelear no tienes que pensar solo actúa dependiendo de la situciaon u oponente así de simple y complejo solo reacciona ante la oportunidad tu creas esa oportunidad. Un factor impprtante .......

Fuente(s): 3 a 4 años practique JKD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.