Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 5 años

¿Por que mi perico australiano tiene el plumaje descolorido?

Me refiero al de color verde-amarelo. Me da la impresión de que sus plumas son muy opacas y me gustaría saber si hay algún modo de que le vuelva el color o que mejore su apariencia. Cuando lo compre se veía así y ahora le estoy dando alimento mezclado (mixtura) ¿se pondrá mejor con el tiempo o que? y después de que conoce a su pareja ¿Cuánto tardan en reproducirse?

o será que es porque el pájaro esta mas viejo que se ve de ese tono? revisen el video y ayúdenme con el asunto XD.

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • ---
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor Respuesta

Qué bonitos!!

Mira, lamentablemente pusiste un video en que se ve su color normal, no el video donde tiene las plumas descoloridas.

Es posible que sea la alimentación, o que te esté faltando darle algo y le falten vitaminas.

¿Te puedo dar consejos? No te enojas?

Ahí van, y ojalá te sirvan!

1) Trata de ponerles ramas de árboles frutales o de hibisco o de eucaliptus en lugar del "palo liso" típico de las jaulas. LEs hace bien a las patitas reposar en maderas que son verdaderas ramas irregulares, con nudos y además así las mordisquean. Si chequeas el video verás que tu periquito intentó morder el palo y no pudo, por ser liso y raso. Les hacen bien ramas no venenosas por eso te dije de frutales o eucaliptus (su árbol nativo).

2) Alimentación: ración de aves que tenga buen porcentaje de alpiste. Además: manzana, zanahoria, de vez en cuando huevo duro (sí, huevo, mordisquean la cáscara y sobre todo la clara cocida, fuente de proteínas). De vez en cuando significa 1 o 2 veces al mes. Además: lechuga fresca y lavada, o acelga fresca y lavada o espinaca fresca y lavada. Es fundamental que tengan fruta y verdura. También puedes poner un poco de choclo (maíz), luego piedra de calcio es fundamental y además arena gruesa para que puedan triturar las semillas y hacer buena digestión. La tragan y se les muele en el estómago, no les pasa nada.

3) De vez en cuando y bajo control, dejalos volar. En una habitación cerrada. Lo disfrutan mucho y luego aprenden a entrar solos. Sino deberas agarrarlos al principio. Con cuidado que no escapen. Les hace bien, los desestresa y ademas mueven los músculos de las alas.

4) cuando hace calor, ponlos bajo la lluvia con un poco de lechuga, les encanta bañarse en la lechuga!

Bueno, si con la alimentación no mejora la decoloración de las plumas, acepta a tu periquito com oes!

Cuidalo si tiene diarrea enseguida al veterinario o si tiene vómitos anormales (que no correspondan al cortejo).

Y te felicito porque son PRECIOSOS!!

• hace 5 años

por lo que vi en el video no esta viejo asi es el tono de su plumaje a lo mejor tiene pocas plumas xq ha de tener un poco e gripe (fijate si estornuda) los periquitos si se llevan bien comienzan a reproducirse desde que les pones su nido dentro de la jaula

• Anónimo
    hace 5 años

con la edad el pigmento de las plumas se debilitas, es normal no te preocupes ... pero tambien no todos tienen el mismo color, puede ser que su plumaje sea asi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.